ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA XUNTA

Feijóo: «Mi mayor virtud es la voluntad y mi mayor defecto la impuntualidad»

“Es muy reservado, no le gusta nada hablar de su vida privada”, aseguran los que conocen bien al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Por eso, en OKDIARIO, hemos querido conocer un poco más la personalidad del político que ha logrado hasta en tres ocasiones consecutivas la confianza mayoritaria de los gallegos, convirtiéndose en un referente a nivel nacional.

Feijóo reconoce que su mayor virtud es la voluntad y su peor defecto la impuntualidad. En los demás, detesta la mentira, “sobre todo si es continuada”, y admira la inteligencia y la humildad. El presidente de la Xunta admite preferir la libertad a la seguridad y reconoce que le da miedo el populismo.

No es supersticioso, pero sí tiene amuletos, en forma de prendas de vestir, que le han traído suerte. Si pudiese volver atrás, se emplearía más con los idiomas, pero, sobre todo, trataría de ser más justo con algunas personas. Era dormilón pero, como todos, cada vez, menos.

En su familia no había políticos y, por eso, él empezó en esto sin ambiciones, sin imaginar hasta donde llegaría. Ningún personaje, por muy relevante que fuera, ha despertado más admiración en Feijóo que su abuela, ni más respeto y cariño que su padre. Como buen gallego, tiene presente la muerte, la misma muerte que impidió a su padre disfrutar de su última victoria electoral… ni de su querido ‘Depor’.

Lo último en España

Últimas noticias