"Ciudadanos es el partido de la España productiva"

Albert Rivera: «Hemos venido a que se acabe la fiesta»

Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en Mijas (Foto:AFP)

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha valorado este jueves el trabajo que la formación naranja está haciendo a nivel nacional y ha dejado claro que el partido no ha venido «a participar en la fiesta» sino a «que se acabe la fiesta» para que «la factura no la sigan pagando los españoles».

«En un Parlamento sin mayoría absoluta nos estamos convirtiendo en decisivos en muchas cuestiones», ha incidido Rivera, al tiempo que ha subrayado que C’s «ha conseguido cambios de regeneración: en tres meses de legislatura hemos puesto en marcha una comisión de estudio del saqueo de las cajas de ahorro», entre otros, ha afirmado.

Así lo ha asegurado Rivera, que ha participado en Mijas (Málaga) en un encuentro con militantes y simpatizantes, ante unas 500 personas, donde ha señalado que «a nivel nacional estamos peleando con 32 escaños» y «marcamos la agenda política», asegurando, al respecto, que «a algunos les dará rabia que lo digamos», pero «están todo el día hablando de nuestras medidas, propuestas y exigencias», mostrándose «orgulloso» del trabajo que se está realizando.

Ha pedido, de igual modo, «un cambio en la mentalidad de los últimos años», recordando que «en España, con PP y PSOE, se han construido aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, trenes sin pasajeros y lo hemos pagado todos y aquí no pasa nada», ha lamentado Rivera, que ante eso, ha dejado claro que «Ciudadanos propone lo contrario».

En este punto, se ha referido al corredor mediterráneo, desde Cataluña a Andalucía, «para que salgan nuestras mercancías» y ha señalado que se ha presentado una propuesta conjunta «para que el corredor sea una realidad».

«Mientras que ellos construyen infraestructuras para llevarse el cinco o el diez por ciento, trincando, nosotros queremos que el dinero se ponga en este corredor. Es una conexión europea, es la modernidad, es conectar empresas al fututo», ha dicho, esperando «que Gobierno de España sea susceptible a esta necesidad, porque no es un capricho sacar mercancías más rápido».

También en su intervención ha afirmado que Ciudadanos es «el partido de la España productiva», además de que es la formación «de la clase media trabajadora», dejando claro que «les vamos a representar –a esa clase trabajadora– y cuando más crezcamos, más fuerte será la clase media y trabajadora de España», ha incidido.

Europa

Por otro lado, se ha mostrado orgulloso de que en Europa «los liberales, nuestros socios, nuestros compañeros de grupo, le están parando los pies al populismo».

«¿Se os ocurre mejor ideología para un mundo de libertad que los liberales, se os ocurre mejor libertad para un mundo abierto que los que queremos la libertad, se os ocurre mejor ideología para gobernar a un país abierto que gente con la mente abierta», se ha preguntado Rivera, afirmando que «eso es lo que pasado en Holanda, que el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha vuelto a ganar las elecciones».

Asimismo, ha advertido de que «viene otra batalla», ya que «de aquí a poco tiempo tenemos en Francia otra en la misma línea», apostando, por tanto, por «quienes tienen mentalidad abierta».

Al respecto, el presidente de Ciudadanos ha manifestado que «los liberales ganan en Europa, los liberales gobiernan en Mijas, los liberales sacan buenos resultados en Málaga y los liberales algún día gobernarán España».

Por último, ha señalado que «nadie regala nada» y ha defendido que «las cosas no se consiguen en un cuarto de hora», además de que cambiarlas «va a costar, porque hay dos partidos que no quieren que esto cambie, porque les iba muy bien, pero muchos españoles están empujando con nosotros».

Por todo ello, ha afirmado que «la política digna hay que recuperarla y también las instituciones limpias, porque sin una política digna no hay democracia», la que, ha continuado, «hay que limpiarla de corrupción y de corruptos», pero «que nadie se equivoque, la antipolítica la política destructiva y de venganza no construye, la política útil de Ciudadanos sí», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias