Mario Jiménez advierte a los ‘pedristas’: «No cabe plantear la alteración de las normas»

Gestora del PSOE
Javier Fernández y Mario Jiménez. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha advertido este miércoles al equipo del candidato a las primarias de su partido, Pedro Sánchez, de que «no cabe plantear la alteración de las normas».

Así se ha referido el dirigente socialista a la reunión que han solicitado los ‘pedristas’ con la Gestora para aclarar, entre otras cuestiones, el reglamento de estas primarias, la financiación de los candidatos o las afiliaciones.

«La gestora va a ser escrupulosa en el proceso de primarias», ha afirmado Jiménez en una entrevista concedida a TVE, al tiempo que ha reiterado que «no cabe, con un proceso ya en marcha, plantear alterar esas normas».

Y es que en el equipo de precandidatura del ex secretario general serían partidarios de permitir el voto por correo o telemático a los militantes de cara a este proceso, a lo que Jiménez ha replicado que la votación debe ser «directa y presencial».

El portavoz de la Gestora del PSOE ha recordado también que las normas para este proceso de primarias van a ser las mismas de las anteriores de 2014, en las que Sánchez se proclamó secretario general.

«Algunos militantes están pendientes de si podrán votar»

En este sentido, ha instado a los candidatos a «presentar sus programas y hacer sus propuestas» durante la campaña en lugar de plantear «la alteración de las normas actuales».

Desde el equipo de Sánchez argumentan que esta reunión ha sido solicitada con el fin de «garantizar las condiciones de equidad, igualdad, transparencia y respeto debidas con relación a las candidaturas».

El secretario de Organización del PSOE en Navarra, Santos Cerdán León, se preguntaba en declaraciones a OKDIARIO «cuándo se van a pasar los recibos de aquellos militantes que se afiliaron pero que todavía están pendientes de que se les cobre el recibo para estar al día de los pagos y poder participar en el proceso de primarias».

Sobre las palabras de Zapatero

Por otro lado, Jiménez también se ha pronunciado sobre el apoyo que mostró este martes el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la líder del Ejecutivo en Andalucía, Susana Díaz.

«Es normal y lógico que los militantes expresen su opinión», ha declarado, confiando a su vez en que «estemos más unidos y fuertes» tras el Congreso Federal en el que se elegirá al nuevo secretario general para afrontar las próximas elecciones generales.

Zapatero afirmó en el mismo acto también que «somos especialistas en combatir a presidentes de los Estados Unidos».

Ante esto, el portavoz de la Gestora del PSOE ha señalado que el ex presidente hacía referencia a «algo que está en la mente de la inmensa mayoría de los españoles en este momento».

Lo último en España

Últimas noticias