CARTA DESDE LA CÁRCEL DE ESTREMERA

Granados a Esperanza: «Me dolió que dijeras que yo había salido rana, todo lo aprendí de ti»

Francisco Granados
Francisco Granados declarando carcel
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Francisco Granados, en otro tiempo mano derecha de Esperanza Aguirre, envía a la ex presidenta del PP de Madrid una carta desde prisión en la que le reprocha no haber confiado en su palabra cuando saltó todo el escándalo de la trama Púnica: «Me dolió que no respetases mi presunción de inocencia». [Carta completa]

El ex consejero de la Comunidad de Madrid cumple ya dos años y medio de prisión preventiva por su implicación en la trama Púnica. El 27 de octubre de 2014 fue detenido en el marco de una operación contra la corrupción junto a otras 50 personas. Desde su ingreso en prisión Granados ha defendido en numerosas ocasiones su inocencia, hasta el punto de pedir al juez Eloy Velasco declarar en sede judicial y conocer al detalle los delitos que se le imputan.

Granados ha enviado una carta a Esperanza Aguirre desde la cárcel fechada el 13 de marzo de 2017. El ex consejero del Gobierno de Aguirre asegura que es inocente y que «seguiré luchando, no sólo por mí, sino por mi familia, mis amigos y tantos miles de madrileños que un día depositaron su confianza en mí».

 

Entre los pasajes más llamativos de la carta que desgrana OKDIARIO en exclusiva, Francisco Granados muestra su pesar a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid por la forma de proceder que ésta tuvo cuando detuvieron al ex consejero. «Cuando estalló este asunto te apresuraste a poner tierra de por medio, a decir que yo te había ‘salido rana’, y que, vamos, prácticamente ni me conocía», reprochaba el ex consejero a Aguirre. «Reconozco que, de todas las declaraciones de compañeros de partido, las tuyas son las que más me dolieron», asegura Granados.

«Cuando estalló todo este asunto te apresuraste a poner tierra de por medio»

A continuación, pasa a relatar a modo de recuerdo los buenos y malos momentos que pasó junto a Aguirre. «Prácticamente todo lo que sé de política lo aprendí de ti, y siempre te he estado agradecido», continúa Granados. Reconoce que la estrecha relación con Esperanza Aguirre le ha llevado a ser partícipe de muchas confidencias y de haber llevado la relación incluso al plano personal. «Aunque sólo fuera porque conoces a mi mujer, a mis hijas, y a tantos y tantos vecinos de Valdemoro que me quieren deberías haberte ahorrado algunos comentarios», le reprocha Francisco Granados a la que en otro tiempo fuera presidenta del PP de Madrid.

«Debería haberte ahorrado algunos comentarios»

Granados aprovecha cada línea de la misiva para clamar por su inocencia y la de todo el PP de Madrid que se ha visto salpicado por esta trama de corrupción. Pide a Aguirre que «nadie eche por tierra» la excepcional labor realizada por la ex presidenta de la Comunidad, consejeros y alcaldes del PP que han convertido Madrid en una de las regiones más prósperas y avanzadas del mundo. Termina la carta pidiendo un último esfuerzo a Esperanza para que se conozca toda la verdad.

 

Lo último en España

Últimas noticias