Un abogado de narcos y Manos Limpias pide imputar a 6 periodistas en nombre de Martín Blas

Martín Blas
El comisario Marcelino Martín Blas (Foto: OKDIARIO).

El comisario Martín Blas, hasta ahora responsable de la Comisión Judicial de la Policía Nacional, ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción nº2 de Madrid en el que solicita personarse como Acusación Particular en la pieza separada del caso del Pequeño Nicolás, precisamente en la que se investiga una grabación en la que él mismo es el protagonista.

El letrado que firma la solicitud del comisario, Antonio Alberca Pérez, ha sido abogado de Manos Limpias y de muchos de los 109 mexicanos que están en las cárceles españolas acusados por delitos de narcotráfico, según él mismo ha reconocido en el digital mexicano Diario Jurídico.

Si se aceptara este escrito, el comisario pasaría a ser protagonista del hecho investigado, responsable de la investigación de su propia grabación y, ahora, parte interesada en el procedimiento judicial. El hecho en sí es tan disparatado, que el fiscal encargado del caso ha solicitado por activa y por pasiva que Martín Blas sea apartado de la investigación, subrayando que es el propio comisario quién la protagoniza, algo que el juez instructor, Arturo Zamarriego ha desestimado en todas las ocasiones.

Ahora Martín Blas, va más allá y, además de solicitar personarse como Acusación Particular tras más de un año de instrucción, solicita que se impute a 6 periodistas y 6 policías. Según el escrito, lo que el comisario quiere demostrar es «la connivencia de concretas autoridades policiales y personas relacionadas con determinados medios de comunicación en la interceptación, manipulación y difusión de la conversación mantenida entre Martín Blas y miembros del CNI en las sede de Asuntos Internos, así como la campaña de calumnias e injurias que se organizó contra él».

Sorprende cómo un comisario cuyo único objetivo es conocer quién realizó una grabación en la que él mismo está involucrado y en la que se desvela cómo ordenaba, entre otras cosas, el pinchazo telefónico -sin previa autorización de un juez- al móvil de Francisco Nicolás, ha estado al frente de la Comisión Judicial de la Policía Nacional encargada de investigar de manera objetiva esta causa.

En este sentido, Marcelino Martín Blas solicita que comparezcan ante el juez, en calidad de imputados entre otros, Eugenio Pino, el comisario Villarejo, los periodistas: Eduardo Inda, entonces adjunto a la dirección de El Mundo, Esteban Urreiztieta, responsable de investigación de ese periódico,  Sandra Fernández, directora de Un Tiempo Nuevo en Telecinco, Pedro Revaldería, consejero delegado de Producciones Mandarina, Santiago Botello, presidente de la misma productora y Manuel Rico, responsable del digital Infolibre, medio que publicó la grabación.

Todo apunta a una estrategia del comisario que ve como uno de sus máximos aliados en este asunto, el juez Zamarriego, dejará de estar al frente de esta pieza separada por traslado de juzgado. Así, el magistrado que lo sustituya podría finalmente hacer caso a las distintas peticiones del fiscal y apartar definitivamente a Martín Blas de la investigación de este asunto.

Lo último en España

Últimas noticias