«Radicales separatistas» destrozan una carpa de Sociedad Civil Catalana en la Autónoma de Barcelona

Daños en la carpa de Sociedad Civil Catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona (Foto: Twitter)
Daños en la carpa de Sociedad Civil Catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona (Foto: Twitter)

Sociedad Civil Catalana ha anunciado hoy que denunciará ante la fiscalía unas nuevas agresiones sufridas a miembros de esa entidad en una carpa situada en la Universidad Autónoma de Barcelona, cuando «radicales» han «destrozado» el expositor y quemado una bandera española, según SCC.

En un comunicado, la entidad contraria a la independencia ha relatado que «nuevamente una carpa colocada por la Agrupación de Jóvenes de Sociedad Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona (JSCC-UAB), en el campus de Bellaterra, ha sido atacada brutalmente por un grupo de unos cuarenta radicales separatistas».

Según SCC, los agresores «insultaban sistemáticamente a los miembros de esta entidad y gritaban consignas como ‘Fuera fascistas de la universidad’, ‘sin piernas, sin brazos, nazis a pedazos’ o ‘fuera fuera la bandera española’».

Sociedad Civil ha asegurado que los «radicales, algunos de ellos encapuchados, forzaron el cordón organizado por los servicios de seguridad de la UAB, desperdigando por el suelo todos los materiales de SCC y sustrayendo la bandera de España que había en la carpa para quemarla al cabo de un rato en plena Plaza Cívica» del campus.

Posteriormente, «sirviéndose de un extintor -agrega SCC en su comunicado-, destrozaron por completo la carpa, obligando a los estudiantes de Societat Civil a abandonar el lugar y festejando que así lo tuvieran que hacer».

Sociedad Civil ha criticado que el rectorado «no ha protegido adecuadamente a los miembros de SCC» y le ha acusado de «desoír» las peticiones de protección policial, con una «pasividad que ha permitido un acorralamiento aún más agresivo que los ya padecidos anteriormente por nuestro colectivo en la UAB y ha puesto claramente en peligro su integridad física».

«Ante estos hechos de corte violento y totalitario, SCC presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos de Odio y contra la Discriminación al considerar que constituyen un episodio particularmente grave de la sistemática persecución ideológica que esta entidad padecen en el campus de Bellaterra», ha avanzado.

El pasado junio de 2016, la Fiscalía de Barcelona presentó una querella por coacciones y ultraje a la bandera contra los autores de una agresión anterior en una caseta de la entidad en el campus de Bellaterra.

Lo último en España

Últimas noticias