Maroto defiende la misa en RTVE y asegura que se inscribe en la «libertad religiosa»

Javier Maroto
Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido hoy la emisión de la misa católica en RTVE y la ha enmarcado en la libertad religiosa, una «certeza» en España que se manifiesta en la práctica de la religión y también en «la difusión de programas».

En declaraciones en el Congreso, Maroto ha respondido así a la propuesta de Podemos de que RTVE retire de su programación las misas católicas.

«Las personas que son católicas tienen todo el derecho del mundo a escuchar la celebración de una misa católica, como supongo que a Podemos le parecerá muy bien que los musulmanes escuchen en las televisiones que lo emiten sus ritos, ¿o eso no lo van a prohibir?», ha dicho Maroto.

Ha señalado que «la libertad lleva en España muchísimo tiempo y afecta a muchos ámbitos de la vida» por lo que «no sirve hacer o proclamar la libertad solo en unos ámbitos y olvidarse en otros».

Javier Maroto ha añadido que «la libertad en derecho religioso es una certeza en este país y por tanto también en la práctica de la religión y en la difusión de programas que contengan esos contenidos», como es el caso, «por supuesto», de la misa católica.

Lo último en España

Últimas noticias