Expulsan a los invitados de Podemos al pleno del Congreso por vulnerar el reglamento

Irene Montero, Podemos
Irene Montero en el Congreso (Foto: Francisco Toledo)

Varias personas invitadas por Podemos para seguir el pleno de este martes en el Congreso de los Diputados han sido expulsadas por vulnerar el reglamento de la Cámara, que impide a la tribuna de público «hacer manifestaciones de aprobación o desaprobación», según les ha recordado Ignacio Prendes (C’s), vicepresidente del Congreso y encargado en ese momento de presidir la Mesa.

La expulsión se ha producido durante el debate de una moción, presentada por el PSOE, sobre el Estatuto del Personal Docente Investigador. En ese momento, varios invitados han aplaudido, e inmediatamente, han sido apercibidos por Prendes, que les ha obligado a abandonar el hemiciclo.

Los diputados del grupo de Unidos Podemos les han respaldado aplaudiéndoles desde el escaño.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado «sensata»  la actitud de sus invitados, para defender la profesionalización del personal docente. 

Iglesias ha destacado su «especial sensibilidad» con este asunto por haber sido investigador predoctoral. «Ojalá en este país se respetaran sus derechos y fuesen tratados como lo que son, trabajadores y trabajadoras», ha señalado, en declaraciones en los pasillos del Congreso, donde ha subrayado que «fue un placer invitarles». 

Lo último en España

Últimas noticias