Sánchez reclama «lealtad» para quien salga elegido en las primarias

sanchez-psoe
Pedro Sánchez en el acto de este domingo en Cádiz (Foto: Efe).

El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este domingo aprovechar las primarias para elegir al nuevo líder para que el partido dé «una lección de respeto y compañerismo» y, tras señalar que ningún socialista será nunca su «adversario», ha reivindicado «lealtad» para el que salga elegido.

La militancia ha desbordado el aforo del Palacio de Congresos de Cádiz, con capacidad para acoger a 900 personas, para escuchar y apoyar a Pedro Sánchez, en el segundo acto que el ex secretario general del PSOE realiza en Andalucía en la precampaña de las primarias del partido.

En este acto Sánchez ha estrenado un nuevo eslogan, un «Sí es sí» que sigue la estela del «no es no» con el que hizo bandera de su rechazo a abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy.

Sánchez no ha hecho en su intervención ninguna referencia a la noticia conocida momentos antes de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará el próximo 26 de marzo su candidatura a las primarias del PSOE. Sin mencionar su nombre ni el de Patxi López, Sánchez ha asegurado que «nunca un socialista será mi adversario».

«Los adversarios están fuera del partido, se llama PP y los poderes económicos que lo sustentan», ha exclamado Sánchez, que ha anunciado que exigirá para él «la misma lealtad» que él dará si no tiene la mayoría de votos de los militantes.

Sánchez ha pedido que «el día después» de las primarias «todos detrás de nuestro secretario general» porque ese momento debe convertirse en el «kilómetro cero del cambio político que necesita este país». También ha incidido en reivindicar esa lealtad: «Por experiencia sé lo que es debilitar al secretario general».

Tras destacar que se necesita un PSOE «coherente y creíble», Sánchez ha indicado que espera que estas primarias «sirvan para que ningún secretario general vuelva a tener que pagar el precio que yo he pagado por cumplir con mi palabra».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias