La alcaldesa de París apoya a Sánchez: «Necesitamos líderes como tú»

anne-hidalgo-Sánchez-PSOE
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo. (Reuters)

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, ha expresado este sábado en un vídeo su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez como aspirante a la Secretaría General del PSOE y ha asegurado que la socialdemocracia europea «necesita» a líderes como él que puedan «reinventarla».

Así se expresa la regidora parisina en un vídeo que ha sido emitido en el acto público que ha protagonizado el exsecretario general del PSOE en Cádiz, su segunda incursión en Andalucía en la precampaña de las primarias del partido.

En su mensaje de apoyo, Hidalgo asevera: «Como mujer de izquierdas y socialdemócrata te sigo y te apoyo. Creo que hoy la socialdemocracia europea necesita a líderes como tú».

Anne Hidalgo sostiene que los socialistas necesitan «a alguien que pueda reinventar la socialdemocracia sin perder nada de nuestra historia socialista para la libertad, la democracia y la igualdad», y explica que en París los socialistas están intentado soluciones nuevas, pero «sin perder nada de nuestra alma, de nuestra historia y nuestros valores», precisa.

En su opinión, la socialdemocracia y la ecología son la «solución para el mundo de mañana para cambiarlo y luchar contra las desigualdades». «Lo que estás haciendo necesita mucha energía, mucho apoyo y mucha vista en el futuro. Pero esto lo tienes tú, querido Pedro», enfatiza.

Gaditana de nacimiento, la alcaldesa concluye indicando: «Desde París te doy mi apoyo, toda mi amistad y todo el ánimo que necesitamos para este combate tan pacífico que estas llevando, pero tan necesario para nuestros ideales»

Lo último en España

Últimas noticias