Villacís: «Por fin se habla de corrupción en Cataluña y no de independencia»

Begoña Villacís
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (Foto: AFP).

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado este sábado que «por fin» en España y en Cataluña «no se está hablando de independencia, sino de corrupción» y ha reprochado que se utilice la estelada para «ocultar lo que está sucediendo» allí.

Así lo ha manifestado a los periodistas al finalizar el acto en memoria de las víctimas del atentado del 11M, que recuerda a las 193 personas que murieron en la mayor masacre de España y Europa, y al ser preguntada por el caso del 3% de Cataluña.

Villacís ha asegurado que los implicados en el caso quieren de «rebote» un «estado propio, con instituciones judiciales propias y un sistema judicial hecho a su medida», algo que durante el proceso judicial «se está explicando muchas cosas».

«Se está demostrando que la que robaba no era España, sino ellos», ha recalcado la portavoz de Ciudadanos. Ha insistido en que en el Parlament la palabra corrupción es «tabú» y todo el tiempo que se «pierde» hablando de la independencia es un «tiempo desaprovechado» para «combatirla».

Villacís ha asegurado que es «bueno para Cataluña» que se haya destapado el caso del 3%, para que se acabe con «el cortijo que algunos querían montar».

Lo último en España

Últimas noticias