Isabel San Sebastián: «La forma de intimidar de Podemos es como la de la ‘kale borroka’»

Isabel San Sebastián: «La forma de intimidar de Podemos es como la de la ‘kale borroka’»

Es uno de los rostros más reconocidos de las distintas tertulias en programas de televisión. Isabel San Sebastián no ha dudado nuca en expresar sus opiniones contrarias a las de Podemos. Su dura crítica no ha pasado desapercibida para los líderes de la formación morada.

Así, el propio Pablo Iglesias, según las palabras de San Sebastián: «Pidió a sus seguidores que le ayudasen a recopilar declaraciones mías para luego amedrentarme». «La forma de intimidar de Podemos es como la de ‘kale borroka’».

La periodista no duda en denunciar en este diario «los intentos de intimidación y las amenazas más o menos veladas» que ha recibido. En este sentido, San Sebastián recuerda: «Un post de Pablo Iglesias en Facebook antes de un debate en el que coincidíamos, en el que decía: necesito que me enviéis declaraciones inaceptables de Isabel San Sebastián, Hermann Tertsch y una serie de periodistas más, y las necesito antes de 24 h».

En aquella ocasión, la contertulia le respondió. «Sin duda -prosigue- aquello fue un primer rifi rafe, algo que yo entiendo como un intento de amedrentar, un intento de incitar a los soplones a chivarle, que me recordó mucho a lo que se hace en Cuba».

El actual secretario general del partido en Madrid, Ramón Espinar, fue más allá. Así, la televisiva periodista recuerda un tuit suyo en el que decía: «No basta con la huelga de Telemadrid, exigimos una campaña de bullying permanente contra Hermann Tersch e Isabel San Sebastián». «¡A cara descubierta, como lo más normal!», señala y contionúa con su relato: «Lanzar a sus seguidores en Telemadrid a intimidarnos, colgar pegatinas en los pasillos».

De su experiencia en la cadena pública madrileña, San Sebastián lamenta que: «Me pasé una buena temporada haciendo mi programa de debate en Telemadrid con un cartel debajo de mi cámara que decía “te has pasado media vida viviendo de ETA y ahora quieres vivir del ERE de Telemadrid”, cosas que denotan un nulo respeto por la libertad de expresión, por las opiniones discrepantes y un afán totalmente totalitario de acallar y silenciar a quien no les secunda y no les ríe la gracia. Esas cosas hay que denunciarlas, no puede ser. ¿Estos tíos quiénes se creen que son para andar intimidando a la gente?

Sin embargo, hay algo en lo que la periodista discrepa de los compañeros que han denunciado este trato de Podemos a la APM: «Me resulta preocupante que los compañeros que han recibido acoso no se atrevan a denunciarlo con sus nombres y apellidos.

Para concluir, Isabel San Sebastián señala: «Esta gente es muy mala, es muy perversa, yo he sufrido campañas de acoso en Twitter. A mí por ejemplo me filtraron la nómina de lo que ganaba en Telemadrid. Callarte o esconder la cabeza lo único que hace es alimentar a la bestia que te acosa».

Lo último en España

Últimas noticias