Negre: «Iglesias llamó al periódico amenazando con vetarnos por publicar su ruptura con Tania Sánchez»

Negre: «Iglesias llamó al periódico amenazando con vetarnos por publicar su ruptura con Tania Sánchez»

Periodista de El Mundo y uno de los rostros más frecuentes en los distintos programas de actualidad, Javier Negre sí da la cara y asegura haber sufrido en primera persona el acoso de la «horda» de Podemos y de sus dirigentes.

El periodista sorprende con el relato de un Iglesias que, personalmente, llama al diario El Mundo y les amenaza con un veto: «Iglesias dice que no le concierne la denuncia a la APM, pero llamó al periódico cuando se publicó su ruptura con Tania Sánchez. Amenazó al diario con vetarlo durante un año sin entrevistas. Él personalmente en algunos momentos ha intentado presionar a periodistas hasta el punto de que algunos de sus compañeros de partido han querido elegir en algunas publicaciones hasta la foto. Es un partido que quiere controlar hasta las fotos de los reportajes que hacemos».

«Los dirigentes de Podemos en redes sociales son muy listos y se cuidan a la hora de acosarte directamente, pero algunos sí te señalan directamente para que las hordas de tuiteros, las hordas moradas te empiecen a avasallar y a mandar cientos de mensajes metiéndose con tus familiares… Es un técnica que ya usaba en su día la izquierda abertzale. Yo fui corresponsal del diario El Mundo en el País Vasco, y si lo digo es porque es así, porque yo lo viví en primera persona», confiesa.

El periodista prosigue su relato sobre los ataques de las bases de Podemos: «Una de las personas más vinculadas a Pablo Iglesias, un estrecho colaborador, me puso a caldo por publicar que Podemos se había negado a guardar un minuto de silencio por Barberá y decir que había que quemarla. Me pareció una grave ofensa. Este estrecho colaborador de Pablo Iglesias dijo públicamente ante sus ciento y pico mil seguidores que yo era una rata».

Para el periodista de El Mundo, «una de las señas de identidad de las campañas de acoso de personas vinculadas o en la órbita de los círculos de Podemos es que tratan de poner a la mayoría en tu contra, de silenciarte y ridiculizarte».

«Estoy tranquilo -asegura- me alegro de que la APM haya lanzado este comunicado. Espero y deseo que salgan esas pruebas contundentes, porque me consta que son reales. Han denunciado periodistas de muchos medios e ideologías y si las denuncias son anónimas es porque esos periodistas necesitan informativamente a Podemos» Y continúa: «No me afecta porque son personas que no creen en un Estado de Derecho, que no creen en la democracia, lo cual me sorprende, supuestamente el señor Iglesias y sus dirigentes son personas muy cultas, que han crecido en democracia, y que no deberían amparar este tipo de prácticas».

«Podemos a mí nunca me ha dirigido la palabra. No me sorprende que trate así a los periodistas cuando a los díscolos de su partido los manda al gallinero: José Manuel López, Errejón, Tania… Eso va en el ADN de Podemos: señalar e ir en contra de los críticos», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias