Elorza: «Quienes inspiraron la conspiración no son la solución para el PSOE»

PSOE Tribunal Constitucional
El diputado socialista Odón Elorza. (Foto: EFE)

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha asegurado este sábado en un acto de apoyo a Pedro Sánchez en Reocín (Cantabria) que «quienes inspiraron la conspiración no son la solución que requiere el PSOE» para afrontar su actual situación, y tampoco para recuperar la confianza y los votos de los ciudadanos.

A su juicio, lo ocurrido se podría definir como «la conspiración del bipartidismo» para «derrocar» a Sánchez, que ha producido «la perdida de credibilidad y de confianza de los ciudadanos» en el PSOE, e incluso «la pérdida de la identidad como fuerza de la izquierda con alternativas creíbles y diferentes».

Para Elorza, se ha producido una «burla a la democracia interna» en el PSOE porque algunos «han actuado con deslealtad», ante lo que ha pedido a los militantes que no se dejen engañar por las explicaciones de algunos dirigentes y recuerden que quien actuó «con coherencia y sin traicionar el compromiso electoral» fue Sánchez.

Respecto a los militantes, ha destacado que en este proceso han demostrado «gran madurez» y por ello le ha animado a «agarrar» el proyecto político de Sánchez, que se caracteriza por ser «integrador y por querer resituar al PSOE donde debe estar, en la izquierda».

«No es cuestión de pachismo, susanismo o sanchismo, es cuestión de proyecto político», de preparar al PSOE para afrontar los desafíos y los retos de la nueva sociedad «desde la ideología pero sin perder la capacidad de rebeldía porque ello supondría nuestro final», ha asegurado Elorza.

El acto ante unas 300 personas en un colegio de Reocín ha comenzado con un aplauso en solidaridad con las víctimas y sus familias del atentando del 11M en Madrid en 2004, y en el mismo también intervinieron la senadora por Asturias Luisa Carcedo y el diputado nacional por Valencia José Luis Ábalos.

Ábalos ha aludido a que la dimisión de Sánchez se debió «a una operación orgánica» para forzar su salida de la secretaría general porque «hay que quien prefirió descabezar aquel proyecto del PSOE para entregar el Gobierno a la derecha», lo que ha provocad cierta pérdida de identidad.

 

Lo último en España

Últimas noticias