Cifuentes: «Pablo Iglesias es un machista y le hace mucha gracia serlo»

Cifuentes: «Pablo Iglesias es un machista y le hace mucha gracia serlo»
Rafael Gallego

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dejó claro durante una entrevista en el programa LaSexta Noche que “Pablo Iglesias es un señor bastante machista” a juzgar por las actitudes y los comportamientos que el secretario general de Podemos ha tenido tanto en público como en privado.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, le preguntó en dicho programa a Cifuentes que “usted, que siempre está abogando por los derechos de las mujeres, qué le parece que Pablo Iglesias dijera que quería azotar hasta que sangrase a una periodista, Mariló Montero”, en referencia a las revelaciones que este diario hizo sobre el tipo de lenguaje con el que Iglesias se refiere a las mujeres.

“Me parece algo terrorífico” dejó claro la presidenta de la Comunidad de Madrid, añadiendo que “si eso mismo lo hubiera dicho cualquier político de cualquier otro partido, y no digamos ya si fuera del Partido Popular, hubiera tenido que emigrar. Si eso lo dice cualquier político de cualquier otro partido ya ha dimitido”.

“Lo más terrible que ha dicho”

Pero Cifuentes argumentó más detalladamente su posición. “El problema de Pablo Iglesias no es ese. El problema son las constantes gracietas que le deben parecer a él muy graciosas. Recuerdo también a otra periodista algo que le dijo un día”, recordándole Inda que la frase que pronunció Iglesias a la periodista Ana Romero fue que “lleva usted un bonito abrigo de pieles” cuando ésta trataba de hacerle una pregunta”

“Para mí lo más terrible fue lo que le dijo a mi compañera Andrea Levy” recordó Cifuentes, incidiendo en que fue “en sede parlamentaria”, cuando “le dijo algo que le debió parecer muy gracioso. Le dijo ‘si le parece a usted le dejo mi despacho para que se desahogue’. Ese tipo de comentarios lo que revela es que es un señor bastante machista. Y a mí lo que me sorprende es que las mujeres de Podemos, que son tan combativas frente a actitudes machistas de otros, sin embargo parece que Pablo Iglesias puede decir absolutamente lo que le dé la gana y nadie le dice nada”.

Lo último en España

Últimas noticias