Con 2.694 votos

Cospedal será la única candidata a presidir el PP en Castilla-La Mancha

Cospedal
María Dolores de Cospedal será la única aspirante en el Congreso regional del PP de Castilla La Mancha (Foto: EFE)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha obtenido 2.694 votos entre los afiliados mientras que el otro candidato, Tomás Medina, ha obtenido 112, con lo que Cospedal será la única aspirante en el Congreso regional del PP del próximo 18 de marzo en Cuenca.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han indicado que se trata de datos provisionales ya que será el Comité Organizador del Congreso (COC), que se reunirá el próximo lunes, a las 16:00 horas, el que hará la proclamación oficial de Cospedal como única candidata al Congreso regional.

Más de 3.400 afiliados del PP de Castilla-La Mancha estaban llamados a elegir entre las candidaturas de Cospedal y Medina para presidir el partido y uno de ellos se podría convertir en el único candidato en el Congreso en caso de que obtener, como ha ocurrido, más del 50 por ciento de los votos y ganar en tres de las cinco provincias de la comunidad autónoma.

«Cospedal arrasa en las cinco provincias», han indicado las fuentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, donde han votado más de 3.400 afiliados. La votación ha tenido lugar entre las 18 y las 21:00 horas de la tarde de este viernes 10 de marzo.

La provincia con más mesas electorales ha sido Ciudad Real con un total de 52; seguida de Toledo con 28; Cuenca con 10; Albacete con 9; y Guadalajara con cinco mesas, tal y como han confirmado fuentes del Comité Organizador del Congreso.

El día 18 de marzo, en el Congreso regional, los 734 compromisarios más los compromisarios natos certificarán el nuevo mandato de María Dolores de Cospedal, que afrontará así su tercera Presidencia.

Lo último en España

Últimas noticias