El PP registra sendas comisiones sobre la financiación en Congreso y Senado como adelantó OKDIARIO

Congreso-Senado
Hemiciclo del Congreso de los Diputados. (Foto: Efe)
Comentar

El PP ha decidido registrar este miércoles, tanto en el Congreso y como en el Senado, sendas propuestas para crear una comisión de investigación en cada Cámara sobre la financiación de todos los partidos políticos, según indicaron fuentes ‘populares’, y tal como adelantó OKDIARIO.

Con esta medida, el Grupo Popular replica al acuerdo suscrito por PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para crear en el Congreso una comisión de investigación específica sobre la presunta financiación ilegal del PP, una condición que el partido de Mariano Rajoy firmó el pasado agosto con Cs para negociar la reelección del presidente.

Dado que PSOE, Cs y Podemos suman mayoría en el Congreso, la propuesta del PP no saldría aprobada en la Cámara Baja, pero en el Senado los ‘populares’ disponen de mayoría absoluta y pueden sacar adelante la comisión, sus comparecencias y sus conclusiones.

Denuncian la “deslealtad” de C’s

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera un “gesto de hostilidad” y una “deslealtad” que Ciudadanos impulse una comisión de investigación con el PSOE y Podemos para investigar las cuentas del PP. A su entender, Albert Rivera ha “fabricado” esa coalición de partidos para “intentar desacreditar y atacar al Partido Popular con mentiras”.

“Es un gesto de hostilidad contra el PP y de una enorme deslealtad por parte de nuestro socio preferencial”, ha declarado Hernando en una rueda de prensa en la Cámara Baja para presentar la iniciativa que ha registrado su grupo para crear una comisión de investigación tanto en el Congreso como el Senado sobre la financiación de todos los partidos políticos.

 

Hernando ha recalcado que Rivera ha “mentido” por decir que el PP no quiere crear una comisión para investigar las cuentas y ha confiado en que los demás grupos se sumen a la propuesta del PP porque es “más amplia y va mucho más allá”.

“No tenemos ningún miedo a que se investiguen nuestras cuentas”, ha exclamado el portavoz del Grupo Popular, que ha preguntado al presidente de Ciudadanos por qué ahora quiere “tapar” a Podemos y la financiación que recibió de “Venezuela, Irán y otros países”.

Últimas noticias