El rapero Valtonyc acusa a Irene Villa de aprovecharse de su condición de víctima «para hacer política»

Irene Villa
Irene Villa. (Foto: AFP)

La escritora, psicóloga y víctima del terrorismo Irene Villa aseguró este lunes durante una entrevista que perdonaba al rapero mallorquín Valtonyc pero que debía pagar por el delito cometido, que había sido probado por un juez.

En declaraciones en un programa de televisión, Villa explicó que no le guarda «rencor» y que cree que es necesario «darle una segunda oportunidad y reinsertarse».

La víctima del terrorismo aseguró que «no todo vale con argumentar libertad de expresión» y argumentó que «donde empieza la del rapero, acaba la suya como víctima del terrorismo».

Respecto a las 8.000 personas que apoyaron a Valtonyc tras su condena, Villa manifestó que «demuestran el odio que les corroe y lo podridos que están por dentro».

Villa sobrevivió a un atentado terrorista el 17 de octubre de 1991, en el que perdió las dos piernas y parte de una mano. Desde entonces se ha convertido en una gran defensora de las víctimas del terrorismo.

«No contesto con un chiste que me encierran»

El rapero, por su parte, ha tildado a Irene Villa de «oportunista» y la ha acusado de utilizar su condición de víctima del terrorismo para «hacer política».

Así se ha expresado Valtonyc en respuesta a las declaraciones de Villa. «Lo que sí es una falta a las víctimas del terrorismo es que sea una oportunista y lo utilice para hacer política», ha protestado el rapero.

En otro mensaje ha dicho que «si es defensora de las víctimas del terrorismo que defienda a los que duermen en la calle o los echan a palos de casa».

«No contesto con un chiste que me encierran. Eso sí, JeSuisCharlie, putos islamistas, libertad de expresión y tal», ha concluido el rapero en ‘tweets’ en los que cita la cuenta de Irene Villa, algo que en la red social supone que el mensaje llega directamente a la aludida.

Compuso la canción por encargo de Pablo Iglesias

El rapero Valtonyc fue condenado a 3 años y medio de prisión por el delito de calumnias e injurias graves contra la Corona y de enaltecimiento del terrorismo y humillación a la víctimas. El artista siempre aseguró que Pablo Iglesias le había encargado la canción en la que, entre otras cosas, decía que Juan Carlos I “para hacer diana empleaba a su hermano”, en alusión a la muerte accidental del hermano del Rey emérito.

Valtonyc fue denunciado por el presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos, aludido en las letras de la canción ‘Circo Balear’ en la que decía que “merece una bomba de destrucción nuclear”.  Campos aseguraba en su denuncia que el tema ‘Circo Balear’ incitaba a la violencia y se le amenazaba de muerte.

Lo último en España

Últimas noticias