Rivera acusa a Rajoy de «caradura» por incumplir el Pacto Anticorrupción

Albert Rivera
vlcsnap-2017-03-08-10h58m31s430
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado de «caradura» al líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante la Sesión de control al Gobierno en el Congreso por incumplir el Pacto Anticorrupción firmado entre ambos partidos.

En concreto, el Jefe del Gobierno estaba hablando sobre llevar la creación de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP al Senado y no al Congreso, aspecto recogido en el pacto de investidura que ambos partidos firmaron para que Rajoy llegase al Palacio de la Moncloa.

«Podemos hablar de una comisión de investigación, efectivamente sobre este punto en el Congreso de los diputados o en el Senado, porque el acuerdo no dice dónde se va a crear», manifestaba el líder popular, al tiempo que añadía que «podemos discutir si afecta sólo a la financiación del Partido Popular, o también a la financiación, por ejemplo, de Podemos, del PSOE o de la suya».

En ese momento, Rivera le reprochaba a Rajoy por estas palabras, llevándose la mano a cara para acusarle de «caradura» entre risas y aspavientos.

En el documento oficial se hace referencia a este asunto en el punto número 6: «creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular».

Punto 6 del Pacto Anticorrupción firmado por el PP y Ciudadanos
Punto 6 del Pacto Anticorrupción firmado por el PP y Ciudadanos

Y es que como ya avanzó OKDIARIO, los populares buscarían llevar esta comisión parlamentaria al Senado debido a que en esta Cámara tiene mayoría absoluta, y lo llevarían cabo bajo la condición de que se estudiarse también la financiación de otros partidos, como la del PSOE, para que explicasen también su propios casos de corrupción.

Lo último en España

Últimas noticias