Podemos desoye las denuncias de acoso de los periodistas: «La APM se pondrá en contacto con nosotros»

Irene Montero
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. (Foto: EFE)

Podemos pasa de las denuncias de acoso que han realizado algunos periodistas que cubren la información de Podemos a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM): «Ya se pondrán en contacto con nosotros», dijo la portavoz parlamentaria Irene Montero. Es más, la dirigente incluso ha negado que haya presiones ni acoso a los periodistas asegurando: «No me siento reconocida» o «no es verdad».

Montero, en rueda de prensa en el Congreso, aprovechó la situación para ‘poner el ventilador’ hacia el resto de partidos tratando el comportamiento de algunos diputados del PP hacia la prensa de «machista». Sin embargo, «no es verdad» las conductas denunciadas hacia Podemos por parte de la prensa, según ella. «Creo y sé que no ha ocurrido», dijo cuando algunos de los periodistas afectados han hablado con responsables de Podemos para solucionar el entuerto.

Montero acusó al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha acusado a Podemos de tener «tics totalitarios» propios de «regímenes» como Cuba o Venezuela y de la izquierda abertzale, y le ha aconsejado que revise el «hacer ruedas de prensa con plasma» o «tratar de forma machista y denigrante a los periodistas». «Creo que el PP no es el mejor ejemplo (…) de respeto a la libertad de prensa», dijo.

Montero destacó que supone que la APM se pondrá en contacto con ellos para explicar esas «acusaciones muy graves», pero que de momento sólo han mantenido una relación protocolaria y espera que este debate, dijo, ayude también a estudiar y buscar soluciones a la precariedad laboral en el ámbito periodístico y mayores garantías con la libertad de prensa. Asimismo, recordó que Podemos siempre que ha cometido errores ha pedido perdón y tiene que aprender a ser autocrítico.

Lo último en España

Últimas noticias