Maroto: «C’s tiene que elegir para Murcia la estabilidad o un Gobierno Frankenstein con el peor PSOE»

Javier Maroto
Javier Maroto. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que el PSOE «ha metido en un buen lío» a Ciudadanos en Murcia, debido a que tiene que decidir ahora entre dar la «estabilidad» al Ejecutivo liderado por Pedro Antonio Sánchez o un «Gobierno Frankenstein» junto a Podemos y «la peor parte del PSOE».

«Ciudadanos ahora tiene que elegir entre hacer un gobierno Frankenstein en Murcia, y en mi opinión, la peor parte del PSOE, que es la parte del PSOE que predomina es la del ‘no es no’», ha asegurado Maroto en una entrevista concedida a RNE.

Así se ha mostrado el dirigente popular en relación a la intención de los socialistas de presentar una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez. Desde este partido alegaron que «hoy, más que nunca, está justificada; ya no hay más opciones».

«El PSOE ha anunciado proponerse como candidato en 15 días para que le vote Podemos y Cs en una moción de censura, es decir, han hecho lo que estaba previsto, meter en un buen lío a Ciudadanos», ha reiterado Maroto.

Cabe recordar que el presidente de la región de Murcia tuvo que declarar este lunes, como imputado, ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), Julián Pérez Templado, por el Caso Auditorio.

Y es que se le investiga por supuestos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

«No es lo mismo meter la mano que meter la pata»

Ante la petición de Ciudadanos de exigir la dimisión de Sánchez, Maroto ha manifestado que «comparto con Albert Rivera esa frase que dijo en el verano de que era muy diferente meter la mano que meter la pata», al tiempo que ha instado al PSOE a «trabajar por la estabilidad de Murcia».

«Ciudadanos está atrapado entre la posición de coherencia y la de respetar los acuerdos firmados con nosotros, y la alternativa de optar por un juego de poderes», ha agregado, en alusión a los socialistas y a Podemos.

Desde la formación liderada por Mariano Rajoy, consideran que Pedro Antonio Sánchez se precipitó al decir en su momento que dimitiría si resultaba imputado, en vez de referirse a la apertura de juicio oral, que es lo que se reflejan en los Estatutos de la formación.

«No veo a C’s pactando con Podemos en Murcia»

Por otro lado, Maroto ha recordado la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) contra el partido morado por «acosar e intimidar a los periodistas», como aviso a un eventual pacto con Ciudadanos en Murcia.

«Desde luego Podemos no es con quien veo a Ciudadanos pactando en Murcia. La moción de censura en Murcia sólo sale si Ciudadanos vota que sí con los votos de Podemos también, hay que hacer una reflexión profunda sobre con quién se va a encontrar uno en un acuerdo», ha esgrimido.

Lo último en España

Últimas noticias