La Dirección Nacional del PP está «segura» de que se archivará el caso contra el presidente de Murcia

pedro-antonio-sanchez
Pedro Antonio Sánchez. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, declaró este lunes ante el juez por el conocido como ‘caso Auditorio’. Fuentes de la Dirección Nacional del PP recalcan a OKDIARIO que están «seguros» de que la causa se archivará.

Pedro Antonio Sánchez ha prestado declaración como investigado este lunes en sede judicial por el conocido como ‘caso Auditorio’, y por el que le acusan de fraude, malversación, prevaricación y falsedad documental cuando era alcalde de la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

Sánchez, que ha contestado en el interrogatorio a las preguntas que le ha efectuado el instructor de la causa, el magistrado Julián Pérez Templado, las del Ministerio Fiscal –dos fiscales, nada menos, han protagonizado el interrogatorio por parte de la Fiscalía– y su letrado, Francisco Martínez Escribano, ha recordado nuevamente que esta denuncia partió del PSOE lumbrerense: “Demasiadas denuncias”, ha lamentado.

Fuentes de Génova aseguran a OKDIARIO que están completamente «seguros de que la causa se archivará» y creen que el proceso cuenta con todas las garantías. Recuerdan estas mismas fuentes que el juez Templado pertenece a Jueces para la Democracia, la corriente progresista de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), lo cual destierra cualquier sombra de duda sobre la imparcialidad del magistrado en el proceso.

Tras comparecer ante el juez, el presidente de Murcia ha justificado su decisión de no responder a las cuestiones que ha planteado la acusación popular, que representa a Podemos y PSOE, porque “tienen una estrategia política para hacer daño de una forma ruin y no les interesa saber la verdad, les interesa que esto se alargue, se extienda, porque calumnia que algo queda”.

En opinión del presidente murciano, “no hay que mezclar, ya que es una perversión que daña la credibilidad del sistema”. De hecho, ha criticado que se le haya negado comparecer, a petición propia, en la comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre este asunto, presidida por Podemos.

“Soy el único presidente en todo el país que se le hace una comisión de investigación y no me dejan comparecer; Podemos la preside y aquí trae a su abogado a interrogarme”, ha reprobado Sánchez, quien ha Puesto en cuestión que “éstos” sean “los limpios, los que quieren mejorar y construir”. “Éstos -ha dicho- son otra cosa”.

C’s no negociará con Podemos

También este lunes se conocía que el PSOE de Murcia presentará en 15 días una moción de censura contra el Ejecutivo de Sánchez. El secretario general del PSOE murciano, Rafael González Tovar, ha señalado que «la moción de censura hoy, más que nunca, está justificada. No hay más opciones», ha señalado.

La negociación para echar a Sánchez de la Presidencia de Murcia se antoja harto complicada. El PSOE es el más interesado junto a Podemos en mover la silla de Pedro Antonio Sánchez y echar al PP de uno de sus gobiernos autonómicos. Los podemitas, compañeros del PSOE en la acusación particular contra Sánchez, incluso han acusado a los socialistas de dilatar en el tiempo el paso que han anunciado este lunes. El tercero en discordia, Ciudadanos, no parece estar por la labor de negociar con Podemos la moción de censura.

El partido naranja sí que ha hecho hincapié en numerosas ocasiones de la obligación que contrajo el PP en el acuerdo de investidura y han exigido que Sánchez dimita. «C’s no negociará la moción de censura con Podemos, eso que lo haga el PSOE», aseguran fuentes de la formación de Albert Rivera, que insisten en que el propio presidente murciano debería haberse marchado ya tras prometer que si había imputación presentaría su dimisión.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias