La campaña de ‘crowdfunding’ de Sánchez supera los 60.000 euros en cuatro días

Óscar Puente
Óscar Puente (izquierda) junto a Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ha logrado recaudar ya más de 60.000 euros en aportaciones de simpatizantes a través de la campaña de crowdfunding ‘Bancal de rosas’, que presentó el pasado viernes. Según el entorno del exsecretario general, hasta este lunes a las 18:30 horas se habían recibido ya aportaciones de 1.800 donantes. La donación media es de 34 euros.

La suma supera ya en 20.000 euros el objetivo que se habían marcado los ‘pedristas’ para cubrir asuntos como los gastos de la oficina, organización de debates o comunicación.

Las aportaciones han permitido ya cubrir la recaudación de dos de los proyectos que se lanzaron el viernes: ‘Sembrando Socialismo’-la «creación de espacios para el debate del proyecto político» y la publicación de distintos documentos-y para sufragar los gastos de la nueva oficina alquilada por Sánchez para preparar su candidatura, y ubicada en el barrio de Almagro, uno de los más céntricos y acomodados de Madrid. En el primer caso, se han recaudado 11.040 euros-el objetivo eran 10.000- y 11.810 en el segundo, los gastos de alquiler de cinco meses.

En la actualidad, dos campañas permanecen abiertas: una nueva para cubrir los gastos de la oficina y una segunda para organizar distintos encuentros con la militancia, que lleva ya recaudados casi un 70 por ciento de los 20.000 euros previstos. 

El equipo de campaña del exdirigente socialista considera un éxito absoluto el arranque esa campaña, que se canaliza a través de una asociación sin ánimo de lucro para responder a los cauces legales. De esta forma, se detalla cada uno de los proyectos y se informa puntualmente del dinero que se lleva recaudado. Ya en las horas iniciales de la campaña se recaudaron más de 20.000 euros, cubriendo el coste previsto para lanzar la nueva oficina.

La idea fue promovida por los propios militantes, a través de la página web del candidato. En esa página se han inscrito 80.000 personas, de los cuales, 68.000, según el entorno de Sánchez, afirman ser militantes del partido. Sería el 40% del censo.

 

Lo último en España

Últimas noticias