NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, lunes, 6 de marzo

Iceta ordena a los museos que revisen el Descubrimiento de América
Miquel Iceta y Pedro Sánchez en un acto electoral. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 6 de marzo de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El PSC vota en contra de una propuesta para homenajear a las víctimas del atentado de Hipercor

miquel-iceta
Miquel Iceta. (Foto: EFE)

El PSC ha rechazado una iniciativa, promovida por Ciudadanos, para homenajear a las víctimas de Hipercor el próximo 19 de junio, cuando se cumplen 30 años de la mayor masacre de ETA. Leer noticia.

El ‘decretado’ de Ximo Puig provoca que los colegios den enseñanza en valenciano a niños que no lo hablan

oltra-puig-montiel
Mónica Oltra, Ximo Puig y Antonio Montiel. (Foto: EFE)

Aunque aún no se empezado a aplicar, el Decreto del Plurilingüismo tiene en pie de guerra a los padres de la Comunidad Valenciana. Varios de ellos han mostrado su indignación porque en algunos centros están acogiéndose a la opción que les permite impartir toda la enseñanza en valenciano en el nivel de Infantil a niños que no lo hablan. Leer noticia.

Pablo Iglesias dice que ha puesto a su novia de ‘número 2’ de Podemos porque sacó un 9,7 en un máster

Últimas noticias: Irene Montero y Pablo Iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias no ha colocado a Irene Montero como portavoz y número 2 de Podemos por ser su novia, sino porque es una mujer muy brillante que «ha sacado un 9 y pico en la carrera y un 9,7 en un máster». Esta es la extravagante explicación que Iglesias ha ofrecido en el programa ‘Salvados’, presentado por Jordi Évole. Leer noticia.

El equipo de ‘El guardián invisible’ rechaza los insultos de Miren Gaztañaga a los españoles

guardian-invisible-ok
La actriz Miren Gaztañaga (segunda por la derecha), en la presentación de «El guardián invisible».

El equipo de la película ‘El guardián invisible’ ha emitido este domingo un comunicado en el que se desvincula “por completo” de las declaraciones de la actriz Miren Gaztañaga, quien en un programa emitido por el canal público vasco ETB calificó a los españoles de «catetos» y «atrasados». Leer noticia.

A Nápoles con el once de La Undécima

Gareth Bale. (Foto: EFE)

Zidane está de enhorabuena. Ha recuperado a los pilares fundamentales del equipo tras un periodo largo en el que las lesiones han castigado duramente a la plantilla blanca. La lesión más grave fue la de Gareth Bale, que tuvo al galés fuera de los terrenos de juego tres meses. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias