Irene Montero se niega a responder hasta en tres ocasiones si Leopoldo López es un preso político

montero-venezuela-leopoldo
Irene Montero. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha negado a responder hasta en tres ocasiones a la pregunta de si el opositor al régimen venezolano, Leopoldo López, está encarcelado por su ideología.

«No voy a contestar a esa pregunta para no entrar en ese juego», ha asegurado Montero en declaraciones realizadas a Onda Cero en relación a la pregunta de si López es un preso político en el país iberoamericano o no.

En este sentido, la portavoz del partido morado ha evitado también varias veces mencionar el término ‘Venezuela’, país gobernado ahora por Nicolás Maduro y que en la época anterior de Hugo Chávez fue asesorado por algunos dirigentes de Podemos cuando no se encontraban todavía en la política.

«Antes de hablar de ‘Cubazuela del Norte’ hablemos de que aquí hay gente sin casas y casas sin gentes», se ha limitado a declarar Montero ante la insistencia de la pregunta sobre Leopoldo López.

Tampoco responde a si recibiría a su familia

Por otro lado, Montero tampoco se ha querido pronunciar sobre si ella estaría dispuesta a recibir a la familia de Leopoldo López en Madrid, tal y como se aprobó este martes en el pleno del Ayuntamiento de la capital.

Y es que tanto la alcaldesa del Consistorio, Manuela Carmena, como su teniente alcalde, Marta Higueras, votaron a favor de la iniciativa presentada por el PP de recibir a los familiares del opositor venezolano.

Sin embargo, ambas fueran las únicas de su grupo en respaldar esta propuesta, mientras que el resto de ediles de Ahora Madrid votaron en contra. La decisión de Carmena generó gran malestar en las bases de Podemos, llegando a insultarla con graves descalificaciones.

«Yo respeto la posición institucional que ha tenido Manuela Carmena diciendo que ‘yo aquí recibo a todo el mundo que quiere venir’», ha reconocido Montero.

Sin embargo, poco después ha puntualizado que «estoy de acuerdo con el criterio de Ahora Madrid por el cual defienden que no se puede usar un tema tan serio como la defensa de los Derechos Humanos para hacer política de pandereta sacando el comodín de Cubazuela del Norte cuando no se quiere hablar de los problemas del país».

Garzón sí que contestó

La semana pasada, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, sí que respondió de forma tajante a la pregunta de si Leopoldo López es un preso político en Venezuela.

«Leopoldo López están en prisión por golpista. Imaginad que pasaría en España si alguien instigara la violencia como él», manifestaba Garzón, alegando a su vez que «alimentó que los estudiantes salieran a la calle armados a pelear contra la policía».

Lo último en España

Últimas noticias