C’s responde al PP que no les necesitan para sacar adelante las medidas contra la corrupción

rivera-cs-anticorrupcion
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en 'Espejo Público' (Foto: Antena 3)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este jueves al PP de que su partido va a buscar «mayorías parlamentarias» para sacar adelante las medidas del pacto anticorrupción que firmaron con los populares, asegurando que se reunirán con PSOE y Podemos la próxima semana para iniciar negociaciones.

«Ciudadanos va a sumar una mayoría para limitar los mandatos, limitar los aforamientos o poner la comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP en marcha», ha revelado Rivera en una entrevista concedida a Espejo Público, al tiempo que ha señalado que «el PP no tiene mayoría absoluta y todavía no se ha enterado de que no pueden frenar determinados cambios».

Así se ha mostrado el líder de Ciudadanos después de haberse reunido esta semana con los populares para valorar el pacto de investidura que se firmó para que Mariano Rajoy llegase a la Presidencia del Gobierno.

Y es que desde el PP estarían avisando al partido naranja de que para llevar a cabo las medidas recogidas en su pacto anticorrupción se necesita reformar la Constitución, por lo que se necesitaría «el consenso del resto partidos».

«Son excusas de mal pagador», ha recalcado Rivera en referencia a los argumentos de los populares para no cumplir los puntos recogidos en su pacto.

«Estamos hablando con PSOE y Podemos»

Pero el líder de Ciudadanos no se ha quedado ahí, puesto que ha reiterado que «yo me comprometí a llevar estas reformas: la ley anticorrupción, estamos hablando con PSOE y Podemos sobre la comisión de la presunta financiación ilegal del PP», avisando a su vez que «si Rajoy no quiere sumarse a eso, hay casi 200 escaños alternativos que lo van a sacar adelante».

En caso de que el partido naranja consiga sacar adelante la llama ‘Comisión Bárcenas’, el partido de Mariano Rajoy se reserva un as en la manga, que consistiría en llevar una comisión al Senado en la que se estudiaría la financiación de todos los partidos y donde los populares cuenta con mayoría absoluta.

«No habrá divorcio porque nosotros nunca nos casamos con el PP», ha apostillado Rivera en torno a si podrían romper su acuerdo de investidura.

Lo último en España

Últimas noticias