Preguntan a Iglesias si es «machista» como dice Cifuentes ¡y no lo desmiente!

iglesias-vistalegre-entorno
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha querido desmentir las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en las que tachó tanto a él como al resto de dirigentes del partido morado de «machistas».

«La señora Cifuentes muestra mucha preocupación por nosotros y es normal, porque le vamos a ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid», se ha limitado a declarar Iglesias en una entrevista concedida a TVE.

De esta forma, el máximo mandatario de la formación morada no ha llegado a rebatir las palabras de la presidenta madrileña, en las que señalaba que «Pablo Iglesias y todos los de Podemos son unos machistas».

Por contra, Iglesias ha optado por hacer campaña de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en 2019 en lugar de contestar directamente a las afirmaciones de la dirigente del PP.

Cabe recordar que Podemos no tiene decidido todavía cuál será su candidato para los comicios municipales a la Comunidad de Madrid, aunque el ya ex número dos del partido, Íñigo Errejón, podría ser el encargado de intentar llevar a cabo esta tarea.

«Para hablar de machismo, el PP está deslegitimado», ha indicado Iglesias tratar de negar estas acusaciones, poniendo como ejemplos algunas medidas que ha tratado de llevar los populares, como el hecho de que «el PP se opuso a las bodas entre personas del mismo sexo».

Para intentar infravalorar los argumentos de Cifuentes, Iglesias ha apostillado también que «cualquier representante del partido debería ser mucho más cuidadoso».

«La azotaría hasta que sangrase»

Y es que el pasado mes de julio, el líder de Podemos fue noticia por arremeter contra la periodista Mariló Montero con unas declaraciones machistas en una conversación por Telegram con otros dirigentes de su partido que tuvo lugar años atrás.

«La azotaría hasta que sangrase… Esa es la cara B de lo nacional popular», aseguró Iglesias en alusión a la periodista, al tiempo que remataba este ataque definiéndose a sí mismo como «un marxista algo perverso convertido en psicópata».

Después de que esta información de OKDIARIO saliese a la luz, Mariló Montero acudió al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar al mandatario podemita.

Lo último en España

Últimas noticias