LA EMPRESA FUE MULTADA CON 7.813€

Podemos contrata para la reforma de una sede a un condenado por impago al personal

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, con sus economistas Nacho Álvarez y Vicenç Navarro. (Foto: Flickr)

La fundación Instituto 25M para la Democracia de Podemos ha contratado para la reforma de una de sus sedes a un arquitecto que fue condenado en 2013 por impago a un trabajador.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recogió el fallo judicial en el que la empresa Plan B Bioclimática y Bioconstrucción S.L. ,de la que el arquitecto técnico Pablo Rodríguez era representado, es condenada al pago de 7.813,49 euros a un trabajador.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con este arquitecto técnico y explica que en un contexto de crisis económica la empresa cerró y no pudo hacer el esfuerzo de pagar a su trabajador. La quiebra de la sociedad evitó el pago de la deuda con uno de los trabajadores y que finalmente recayó en el Fondo de Garantía Salarial a pesar de la condena. Optaron por no recurrir el fallo judicial al Tribunal Superior de Justicia de Madrid aunque era posible.

El hombre víctima de este impago es Iulian Coneac, un profesional originario de Europa del Este. Se vio obligado a llevar a los tribunales a esta sociedad por no abonarle lo que le debía.

Condena
Condena a Pablo R. H. (Clic para ampliar)

El Portal de Transparencia de Podemos recoge un total de cinco facturas para este arquitecto técnico que coordinó las obras de la sede de la fundación de Podemos.

Pablo Rodríguez ha cobrado 6.597,48 euros del partido liderado por Pablo Iglesias durante el periodo de 2015 al primer semestre de 2016. Tras el cierre del ‘Plan B’ trabajó como autónomo y luego fundó una nueva empresa. Durante su periodo como autónomo ya firmó facturas para el Instituto 25M de Podemos figurando como «coordinador de las obras» de las obras de este local.

Podemos
Una de las cinco facturas a este arquitecto que ha firmado con Podemos. (Fuente: Portal de Transparencia)

El arquitecto técnico ha sido el designado para las obras de remodelación de La Morada en la calle Fernando Poo, número 4. Se trata de un local que se localiza en el distrito de Arganzuela en el que Podemos organiza muchas actividades. Por ejemplo, allí fue la charla de la actriz porno vinculada al partido, Amarna Miller, que pidió a los «pornófilos», hacer «un consumo responsable» consumiendo únicamente material grabado bajo los principios del feminismo.

Lo último en España

Últimas noticias