Urdangarin recurrirá al Constitucional «y por qué no al Tribunal Europeo de Derechos Humanos»

Mario Pascual Vives
Mario Pascual Vives. (Foto: EFE)

Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin, ha confirmado este martes que el Tribunal Supremo tendrá noticia «entre hoy y mañana» del recurso a la sentencia de la Audiencia de Palma que condena al marido de la infanta Cristina a seis años y tres meses de prisión, siete años y un mes de inhabilitación especial y una multa que asciende a los 512.553,68 euros.

El letrado, que hace unos días se mostró convencido de que su cliente no pisará la cárcel, una vez sabidas las medidas cautelares -la obligación de comparecer cada primero de mes en una instancia judicial en Ginebra-, adelanta que si el Supremo no falla conforme a sus intereses acudirá al Tribunal Constitucional «y por qué no al Europeo de Derechos Humanos».

Tal como detalló OKDIARIO, las magistradas que redactaron la resolución del caso Nóos impusieron penas inferiores a las establecidas en el Código Penal. La Fiscalía Anticorrupción, con Pedro Horrach como representante en esta causa, pedía 19 años y medio entre rejas. Finalmente, con la aplicación de toda serie de atenuantes, quedó en menos de la mitad.

Lo último en España

Últimas noticias