Rivera pide a Rajoy que cumpla sus compromisos y acepte una comisión sobre Bárcenas

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: AFP)

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha advertido al PP de que hay una mayoría alternativa en el Congreso para aprobar una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, y le ha instado a cumplir los acuerdos del pacto de investidura del presidente Mariano Rajoy.

En declaraciones al visitar este martes el Mobile World Congress (MWC), Rivera ha explicado que C’s pedirá crear la comisión durante su reunión con el PP de este martes por la tarde.

«Espero que el PP cumpla pero, si decidiera incumplir y reírse en la cara de los españoles diciendo que no quiere trabajar contra la corrupción, iremos a buscar apoyos porque hay una mayoría alternativa en la cámara», ha avisado.

Para él, al PP «le cuestan los cambios y le cuesta mucho asumir que hay que investigar la corrupción y que los imputados se tienen que ir, porque es un partido conservador, inmovilista y lleno de corrupción».

Ha añadido que C’s «ha cumplido con el pacto, votó a favor de la investidura y ha impulsado los seis puntos comprometidos en los primeros tres meses».

«Otra cosa es que los españoles corroboren de nuevo que el PP no es un partido de fiar, pero eso está en sus manos», ha advertido.

Lo último en España

Últimas noticias