Maíllo, sobre el presidente de Murcia: «Es evidente que hay una persecución política del PSOE»

Fernando Martínez-Maíllo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido este lunes que «existe una persecución política del PSOE» en el caso del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Sánchez deberá declarar el próximo 6 de marzo, como imputado en el ‘caso Auditorio’. 

Las diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las sobras de dicho auditorio en Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad, según se desprende del auto.

Maíllo ha insistido en que el partido únicamente exigirá responsabilidades si, tras la declaración, se abre juicio oral contra Sánchez. Ese es el momento, ha defendido el número tres de Génova, en que los Estatutos del PP fijan la dimisión de sus cargos imputados.

«Hay un supuesto y es que ante situaciones flagrantes es evidente que hay que tomar algunas decisiones concretas. Si no, en todos los demás es el juicio oral», ha subrayado. Además, ha separado este caso del acuerdo nacional con Ciudadanos, que en el PP consideran blindado.  Sánchez se reunirá este jueves con el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

«Seguimos sosteniendo que Sánchez ha recibido muchas denuncias, querellas políticas. Todas han sido archivadas, está citado para declarar y veremos a ver lo que sucede después de esa declaración», ha reiterado. 

Lo último en España

Últimas noticias