La comisión de Investigación de la Asamblea llama a declarar a González por el caso de los espías

Ignacio González
Ignacio González (Foto: Efe).

La comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid ha convocado al ex presidente regional Ignacio González, en calidad de ex vicepresidente, entre los comparecientes para la próxima sesión del 10 de marzo, en la que se tratará el caso del espionaje. González tendrá que acudir a comparecer por la petición de los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos.

En la reunión de Mesa y portavoces de la comisión celebrada este lunes se ha acordado también llamar a comparecer al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo; al ex director general de relaciones con la administración de Justicia de la Comunidad Agustín Carretero; y al Guardia Civil y ex asesor de Justicia del Gobierno regional Luis Caro Vinagre.

En caso de que al magistrado Agustín Carretero no le den autorización para comparecer, por su condición de juez, sería convocado el detective Julio Gutiez, de Detectives Mira.

La Comunidad de Madrid considera acreditado que hubo vigilancias de personas vinculadas al Gobierno regional durante los meses de marzo a mayo de 2008, en la etapa de Esperanza Aguirre al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La sesión prevista para el día 10 sería la segunda en la que se aborda el caso del espionaje, que ha quedado pendiente porque el ex presidente de la Comunidad Ignacio González pidió el aplazamiento de su comparecencia sobre este tema por encontrarse de viaje.

Lo último en España

Últimas noticias