NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, sábado, 25 de febrero

Manuel Moix caso Lezo
Manuel Moix, fiscal jefe Anticorrupción.

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 25 de febrero de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Iglesias premia a su fiel Gloria Elizo colocando a su marido en el núcleo duro de Podemos

Gloria Elizo
Gloria Elizo, presidenta del Comité de Garantías de podemos (FOTO: Facebook)

Pablo Iglesias ha reservado dos de los puestos más estratégicos en el nuevo ciclo que quiere inaugurar en Podemos para un matrimonio que atrae la polémica. El que forman Gloria Elizo, presidenta de la Comisión de Garantías y Pablo Fernández Alarcón, miembro también de ese órgano. Leer noticia.

Un ‘pequeño’ detalle: de 30 fiscales, 20 renovaron, 5 fueron cambios menores y sólo hubo 5 nuevos

Manuel Moix, fiscal jefe Anticorrupción y Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional.
Manuel Moix, fiscal jefe Anticorrupción y Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha sido duramente criticado por el nombramiento de los nuevos fiscales al frente de Anticorrupción, Manuel Moix, y de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso. Sin embargo, se ha pasado por alto un ‘pequeño’ detalle y es que, de los 30 puestos que se debatieron en el pasado Consejo Fiscal, 20 de ellos han sido renovados en sus cargos, todos ellos nombrados en la época de Cándido Conde Pumpido —número uno de la Fiscalía durante el Gobierno de Zapatero—, cinco fueron cambios menores y sólo los cinco restantes son relevos, entre los que están Moix y Alonso, además de los titulares de las fiscalías de Murcia, Andalucía y País Vasco. Leer noticia.

La campaña ‘low cost’ de Sánchez: duerme en casas de militantes y los locales los alquilan sus afines

Odón Elorza, Pedro Sánchez y Margarita Robles
Odón Elorza estrecha la mano a Pedro Sánchez ante Margarita Robles. (Foto: EFE)

Pedro Sánchez se ha propuesto recorrer la geografía española en su campaña para el recuperar el liderazgo socialista, pero con un handicap: los escasos recursos que obligan a una campaña low cost, más larga de lo deseado. Leer noticia.

Carnaval de Cádiz: Triunfan ‘El mayor espectáculo del mundo’, ‘Los irracionales’ y ‘Los del planeta rojo’

planeta-rojo-carnaval-cadiz
‘Los del planeta rojo’, ganadores del concurso de chirigotas del Carnaval de Cádiz 2017.

El coro ‘El mayor espectáculo del mundo’, de Luis Rivero; la comparsa de ‘Los irracionales’, de Jesús Bienvenido; la chirigota ‘Los del planeta rojo, pero rojo rojo’, de Vera Luque, y el cuarteto de Gago ‘Lo que el viento se llevó’ han triunfado en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) celebrada durante toda la noche en el Gran Teatro Falla de Cádiz, que ha concluido en torno a las 8.30 horas de la mañana de este sábado. Leer noticia.

Iborra deja fuera de juego al Betis y decanta el derbi sevillano (1-2)

iborra-sevilla
Iborra celebra su gol al Betis junto a sus compañeros. (AFP)

El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra ha disfrazado, en plena fiesta de Carnaval, el derbi sevillano de blanquirrojo (1-2) al culminar la remontada iniciada por Mercado ante un Real Betis de más a menos que la reacción de Sampaoli borró del mapa en el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander. Leer noticia.

 

Lo último en España

Últimas noticias