Podemos abre su canal de Youtube con una arenga del que llamó «conspiradores» a Iglesias y Montero

podemos-alegre
Cuenta de Podemos en Youtube.

El canal de Youtube de Podemos, en el que el partido cuelga las principales intervenciones de sus dirigentes en los parlamentos, mítines o campañas, está coronado por un vídeo fijado, que lleva largo tiempo, del crítico Luis Alegre, probablemente el militante que más claro y duro sacudió públicamente al secretario general, Pablo Iglesias, antes de Vistalegre II.

Sus palabras, en un artículo en el digital 20 Minutos, dieron lugar a la ira del líder y sus acólitos, que en horas posteriores le desearon suerte como filósofo, dando por hecho que su camino político, al menos en la fuerza morada, había tocado su fin. Y, sin embargo, son el rostro y la voz de Alegre los que abren el perfil, con cerca de 75.000 suscriptores.

Se trata de su discurso en el gran acto que la formación montó a principios de 2015 en la Puerta del Sol, en plena efervescencia en los sondeos y con la euforia de creer que hasta podían acabar en La Moncloa. «Esta foto de aquí se va a ver en todos los libros de texto», sostiene Alegre, sabedor ahora de que esa estampa, tras guerras y purgas, ya nada tiene que ver.

Podemos
Los principales dirigentes de Podemos en enero de 2015. (Foto: AFP)

Lo último en España

Últimas noticias