Macri responde a Podemos invitando a varias organizaciones pro Derechos Humanos a Argentina

Mauricio Macri
Mauricio Macri en una reciente imagen (Foto: AFP).

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha invitado a distintas organizaciones pro Derechos Humanos a su país para que observen que sí se cumplen los derechos de los ciudadanos y que la Justicia «funciona y es independiente». Así lo ha expresado en la rueda de prensa celebrada en Moncloa tras la reunión bilateral con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

Macri ha querido contestar a la carta que el diputado de Unidos Podemos, Marcelo Expósito, le entregó en el momento que Macri realizaba el saludo a las altas autoridades con motivo de su visita e intervención en el Congreso de los Diputados. Los miembros de Podemos solicitaron en esa misiva la libertad de la activista, que ellos llaman ‘presa política’, Milagro Sala que el pasado lunes cumplió 52 años. Fue detenida en Jujuy por una protesta organizada contra el gobernador de esa provincia, el oficialista Gerardo Morales, pero permanece en prisión preventiva por la acumulación de varias causas por fraude, violencia y corrupción, tal y como publicó OKDIARIO. 

«Es un tema que está en manos de la Justicia», recordó Macri tras señalar que a Sala le concedieron una apelación «mientras queda a la espera de diferentes juicios y denuncias». «Hemos invitado a organizaciones de Derechos Humanos y en abril o mayo se reunirán con las autoridades judiciales y podrán ver con sus propios ojos lo que se está haciendo», anunció el presidente argentino. «En Argentina la Justicia funciona y de manera independiente», zanjó.

«Enorme preocupación» por Venezuela

Uno de los asuntos que ambos mandatarios trataron con motivo de esta cumbre bilateral fue la defensa a ultranza de los Derechos Humanos y la «enorme preocupación» por Venezuela. «Hemos compartido la enorme preocupación de lo que sufre el pueblo venezolano donde no se respetan los Derechos Humanos como hemos visto con la condena a Leopoldo López», dijo Macri en su discurso. «La situación es dramática al ver cómo se ha deteriorado Venezuela en estos últimos meses», señaló.

Por su parte, Rajoy también destacó que en este asunto «la coincidencia es total y absoluta». «Se trata de un asunto que cada vez preocupa más y las cosas van a peor. Empieza a ser inconcebible que no se respeten los Derechos Humanos. Espero que esto termine a la mayor celeridad posible y que Venezuela sea un Estado de Derecho en el cual se cumpla la Ley.», zanjó Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias