Los empresarios Luis Blasco y Javier López Madrid condenados por las tarjetas black de Bankia

Javier López Madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

Entre los condenados por un delito continuado de apropiación indebida en el caso de las tarjetas black de Bankia se encuentran dos conocidos empresarios, Luis Blasco -hasta hace poco alto directivo de Telefónica- y Javier López Madrid, yerno de Villar Mir y que entró como consejero de Caja Madrid a propuesta de la patronal CEIM.

Luis Blasco Mosqued ha recibido una condena de un año de prisión y una multa de seis meses pagando una cuota diaria de 20 euros tras haber determinado la Audiena Nacional que es culpable de apropiación indebida por haber gastado con una tarjeta opaca 51.689 euros. Dispuso de una tarjeta black cuando era miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid.

Luis Blasco fue presidente de Telefónica Argentina y posteriormente, en febrero de 2016, pasó a ser director global del área de Vídeo y presidente ejecutivo de Telefónica Contenidos y DTS (Movistar +). En noviembre del pasado año el presidente del grupo José María Álvarez-Pallete decidió reestructurar la compañía prescindiendo de la figura de Luis Blasco.

El empresario Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, entró en Caja Madrid en 2008 a propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid. En su caso, la condena ha sido de seis meses de prisión. Actualmente es el presidente de la empresa Ferroglobe.

Lo último en España

Últimas noticias