Sánchez cancela su acto en Melilla tras suspenderse su vuelo

Sánchez
Pedro Sánchez pierde el vuelo a Melilla. (Foto: Twitter)

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anula su acto este miércoles en Melilla tras cancelarse su vuelo desde Madrid por las condiciones meteorológicas. Sánchez, en un vídeo difundido por el PSOE de Melilla, ha lamentado que «no ha podido ser» y se ha comprometido acudir a Melilla «en otra ocasión».

«Os mando un abrazo y mi compromiso de que estaré allí pronto», señaló Sánchez en el vídeo grabado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la cancelación del vuelo por motivos meteorológicos. «Tendré que ir otro día, seguro que lo haré», ha recalcado el ex secretario general del PSOE, para hablar en Melilla «del Congreso del PSOE y, por supuesto, para compartir debate, reflexión e ideas».

Navarra y Rioja

Sánchez y Patxi López emprenden ruta este fin de semana por federaciones del norte del país: País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León, donde algunos de sus secretarios generales apoyaron a Sánchez hasta su dimisión, pero ahora respaldan a López.

Es el caso de la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el de los riojanos, César Luena, que han apostado con claridad por la candidatura del ex lehendakari; la primera, expresando públicamente su opinión de que es el que «mejor puede representar» la unidad del partido y la recuperación del espacio político del PSOE, y el segundo, formando parte de su equipo de campaña.

Por su parte, las declaraciones de María Chivite sobre que los militantes de Navarra «quieren a Pedro Sánchez» la sitúan por el momento a su lado, mientras que el líder del partido en Castilla y León, Luis Tudanca, aunque se ha declarado neutral, habría vuelto a esa órbita, según fuentes del partido.

En una semana marcada por la presentación del proyecto político de Sánchez en un nuevo acto festivo que congregó el lunes a más de mil personas en el madrileño Círculo de Bellas Artes, este celebrará el viernes por la tarde un encuentro con militantes en Burlada (Navarra) y otro el domingo en Aldeanueva del Ebro (La Rioja), que algunos interpretan como un gesto desafiante al que fuera su secretario de Organización, César Luena.

López viajará el viernes a Huesca, donde mantendrá reuniones con afiliados y cuadros del partido y un encuentro con militantes en un restaurante de la ciudad de Monzón. El sábado, el ex lehendakari participará, junto al ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, en el homenaje al que fuera consejero socialista del Gobierno vasco José Ramón Recalde, en el campus de la Universidad de Deusto, en San Sebastián. Al día siguiente, domingo, se reunirá con militantes de Burgos en el monasterio de San Agustín.

Lo último en España

Últimas noticias