Rajoy a Iglesias: «Menos mal que usted no es Robespierre y esto no es la Convención»

Rajoy a Iglesias: «Menos mal que usted no es Robespierre y esto no es la Convención»

Pablo Iglesias se ha estrenado este miércoles en una sesión de control al Gobierno como líder todopoderoso de Podemos, ya sin Iñigo Errejón a su lado y con los críticos en el gallinero. Lo ha hecho con una pregunta a Mariano Rajoy sobre corrupción destinada a echarle en cara casos en buen número no juzgados.

Iglesias quería saber «cuántos casos aislados» han de sumarse para que Rajoy al fin reconozca que la corrupción es «generalizada» en sus filas. En tono duro y acusador, el dirigente morado, que ha citado a Pedro Antonio Sánchez, Ignacio González o José Manuel Soria, no ha logrado alterar a su interlocutor.

«No hay que minimizar el problema, pero tampoco hay que magnificarlo», ha respondido el mandatario a un Iglesias que pide «hechos y no palabras», pero lo cierto es que el de Podemos no ha obrado ni con palabras, y es ahí por donde ha aprovechado Rajoy: «No ha aportado ni una idea para que este problema deje de serlo».

«Ha venido a lo que ha venido, con la sentencia dictada, menos mal que usted no es Robespierre ni esto es la Convención», ha continuado Rajoy, que le ha echado humor: «Soy una persona de natural optimista, pero hoy me he pasado creyendo que tendría usted alguna solución».

Lo último en España

Últimas noticias