El PSOE carga contra el «radicalizado» Pedro Sánchez y le recuerda que «sólo sabe perder»

Odón Elorza indulto
Odón Elorza y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La Mancha, José Bono, ha asegurado que el PSOE necesita candidatos que puedan ganar y cree que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez «sólo ha acreditado que sabe perder».

Bono responde así durante una entrevista concedida a Vanity Fair, en la que recuerda que Sánchez «perdió 20 diputados en diciembre y 5 más en junio», conduciendo al PSOE «al peor resultado» de su reciente historia. «De él no tengo mala opinión personal, pero el PSOE debe elegir candidatos que puedan ganar y él, electoralmente, solo ha acreditado que sabe perder», ha precisado.

Bono asegura que votará a Susana Díaz y aunque dice que no le ha dado ningún consejo sí asegura que «las victorias no se obtienen sin bajarse del autobús y sin esfuerzo». Ha recordado, en este sentido, que «al maestro de toreros Antonio Bienvenida lo mató una vaquilla» y que aunque Adolfo Suárez Illana, su rival del PP en Castilla-La Mancha en 2003, «no era un veterano líder» se tomó aquella campaña electoral como si se estuviera enfrentando a su propio padre, Adolfo Suárez. En su opinión, «no es inteligente minusvalorar al adversario».

Sobre Patxi López ha asegurado que tiene un pasado del que puede «sentirse satisfecho», fue lehendakari «con el apoyo del PP», y ha apuntado que es lo suficientemente joven como para no querer vivir del pasado. Por ello, estima que «es respetable que aspire a presidir el Gobierno de España».

«El Sánchez más rojo y radicalizado»

El presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este martes que el PSOE debe «volver a ocupar» su espacio ideológico y cultural para ganar las elecciones al PP, en respuesta a la defensa que ha realizado este lunes el ex secretario general, Pedro Sánchez, de la plurinacionalidad, «sinónimo de insolidaridad territorial».

«Cada cual con su pan se lo coma», ha advertido el presidente aragonés, quien ha apostado por un PSOE que sea «garante» de la cohesión nacional, de la unidad de España como valor «sinónimo de solidaridad entre las comunidades» y «que no tenga complejos» ante ninguna fuerza, que «se decida» a ocupar el espacio de centro izquierda constitucionalista y europeísta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha dicho que el PSOE debe ser un «factor de cohesión nacional», apelando a la solidaridad y afirmando que es «envidiable» la capacidad de Sánchez para «ir cambiando de posiciones».

Ha recordado que Sánchez firmó hace un año un pacto con Ciudadanos en el que se proclamaba la unidad nacional como un bien político a preservar «y se rechazaba cualquier tipo de plurinacionalidad», cuando el exsecretario general «hablaba de mestizaje ideológico».

«Ayer vimos una versión de Pedro Sánchez absolutamente roja y radicalizada como no lo habíamos conocido jamás», ha continuado Lambán, quien ha dejado claro que «es un error» que el PSOE defina su futuro en relación a otras fuerzas, afirmando que los socialistas no deben definirse «ni contra Podemos ni a favor de Podemos».

Lo último en España

Últimas noticias