Rubalcaba sobre Sánchez: «Nunca me van poner en la derecha, porque no estoy en la derecha»

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba. (Foto: Getty)
Gonzaga Durán

El ex ministro del Interior socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado que se haya alienado con las políticas de derechas del PP, lanzando de esta manera un mensaje al que fuera secretario general de su partido, Pedro Sánchez.

«Nunca me van a poner en la derecha, porque no estoy en la derecha», ha sostenido en una entrevista concedida a TVE, al tiempo que ha recalcado que «el PSOE siempre ha sido y será un partido de izquierdas».

De esta forma, el ex dirigente socialista ha replicado al proyecto que Sánchez presentará este lunes de cara a las primarias del PSOE, titulado ‘Somos Socialistas’, que tendría como objetivo «recuperar un PSOE de izquierdas».

A este encuentro acudirán los ‘diputados del no a Rajoy’, al ser afines a su ex secretario general. En el documento de Sánchez habrían participado históricos ‘guerristas’ del PSOE, como José Féliz Tezanos y Manuel Escudero. En el apartado económico estaría detrás su ‘gurú económico’, Jordi Sevilla.

En un evento celebrado el pasado sábado, Sánchez ya advirtió al PP de que si salía vencedor en las primarias de su partido «no va a haber votos socialistas para políticas de derechas», en alusión a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

«El PSOE hizo lo que tenía que hacer», ha reiterado Rubalcaba, alegando a su vez que su formación está ejerciendo la «oposición útil» después de que dejarse gobernar a la lista más votado de las últimas dos elecciones generales.

«Cuando estén todos, me lo pensaré»

Por otro lado, el ex líder socialista ha querido destacar la figura del presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, al declarar que «yo creo que es un político sensato, que está haciendo un esfuerzo para ordenar la vida del PSOE».

Y es que el ex ministro del Interior estaría dando su apoyo a Fernández de cara a las primarias de la formación que tendrán lugar el próximo mes de mayo, después de que la militancia del PSOE se quejara formalmente a la gestora de las injerencias de algunas federaciones a la hora de tomar partido por algún candidato.

Sin embargo, el antiguo responsable del Interior se ha mostrado neutral de cara al proceso de elección del nuevo secretario general del PSOE, debido a que esperará a que «estén todos los candidatos».

«Cuando estén todos los candidatos me lo pensaré, dependerá de si me parece honesto», ha señalado, al tiempo que ha esgrimido que «si creo que debo hacerlo por mi partido lo haré, pero si no, no».

Lo que sí ha manifestado es que la campaña para estar primarias ha «empezado un poco pronto», debido a que no tendrán lugar hasta mayo y después de que Patxi López y Pedro Sánchez ya hayan confirmado sus intenciones de disputar el liderazgo del PSOE.

Ya ‘animó’ a Díaz

Cabe recordar que Rubalcaba ya mostró su disposición de apoyar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al afirmar que podría compaginar este cargo con el de secretaria general del partido en caso de que se presentara finalmente.

«Quien puede lo grande, puede lo pequeño», expresaba el ex ministro socialista. También estaría presionando a la dirigente andaluza para que diese el paso de una vez, al haber ya dos candidatos para las primarias.

Lo último en España

Últimas noticias