PP, PSC y C’s impulsarán esta semana una comisión de investigación sobre el ‘caso Vidal’

Inés Arrimadas
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (Foto: Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

PP, PSC y Ciudadanos registrarán esta semana la petición de una comisión de investigación en el Parlament sobre el ‘caso Vidal’, según ha anunciado este lunes la líder de la oposición catalana, Inés Arrimadas.

La iniciativa ha partido de la formación naranja y cuenta con el respaldo de ambas formaciones, que consideran que las explicaciones ofrecidas hasta el momento por el Gobierno de Cataluña sobre la obtención ilegal de datos fiscales de los catalanes son «absolutamente insuficientes».

Según el reglamento del Parlament, una comisión de investigación sólo se puede convocar una vez al año y se necesitan tres grupos para constituirla. La suma permite por tanto que la comisión prospere, pese a que JxSí y la CUP la rechacen. No obstante, Arrimadas ha avanzado que intentarán lograr también el apoyo de Catalunya sí que es Pot, para lograr un respaldo lo más amplio posible.

A la oposición no le convencen en absoluto las explicaciones que la pasada semana ofreció Oriol Junqueras en sede parlamentaria. El líder de ERC se limitó a desmentir todo lo que Vidal dijo durante varios meses en conferencias por toda Cataluña, y aseguró que la Generalitat no había cometido ilegalidades con datos fiscales. Negó también que existiese lista alguna con nombres de jueces afines o que existiese compromiso de alguna potencia internacional con la causa independentista, como aseguró Vidal.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias