C’s confía en la dimisión del presidente de Murcia en virtud del acuerdo de investidura

albert-rivera-juan-carlos-girauta
Juan Carlos Girauta y Albert Rivera. (Foto: EFE)

Ciudadanos espera la dimisión del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) haya confirmado su condición de investigado por el denominado caso ‘Auditorio’ y le haya llamado a declarar el próximo 6 de marzo.

El portavoz autonómico de C’s, Miguel Sánchez, ha afirmado que el dirigente «debe de cumplir con el compromiso que ha adquirido con los murcianos y dimitir, en virtud de su palabra, el acuerdo de investidura y la ley de transparencia», según esta formación política en un comunicado.

A este respecto, ha subrayado: «El valor que tenemos las personas es el valor de nuestra palabra y estoy convencido de que el presidente va a cumplir con la suya y va a dimitir por el bien de los murcianos».

«En C’s a la hora de tomar nuestras decisiones siempre hemos pensado en los intereses de los murcianos», ha señalado Sánchez. «Lo hicimos cuando firmamos el acuerdo de investidura con el Partido Popular para facilitar la gobernabilidad de la lista más votada y también lo hicimos el pasado mes de diciembre cuando facilitamos la aprobación de los presupuestos».

«Ahora es Pedro Antonio Sánchez quien debe pensar en los murcianos porque la imagen de nuestra Región no puede asociarse a un presidente que está siendo investigado por cuatro supuestos delitos muy graves», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias