El alcalde ‘pedrista’ de Valladolid: «Patxi López no tiene ninguna posibilidad de ganar»

valladolid-pedrista-patxi
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en 'Espejo Público' (Foto: Antena 3)
Gonzaga Durán

El alcalde de Valladolid y reconocido ‘pedrista’, Óscar Puente, ha cargado este lunes contra el ex lehendakari y candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, afirmando que no tiene «ninguna posibilidad» de salir victorioso en este proceso.

«Patxi López no tiene ninguna posibilidad de ser el próximo secretario general del partido», ha asegurado Puente en declaraciones realizadas a Espejo Público, puesto que «no hay más que ver los actos que está organizando y la llamada que siente la militancia hacia el liderazgo que pueda ejercer».

El dirigente socialista estaría haciendo referencia al número de asistentes que congrega el ex lehendakari socialista en cada acto que convoca de cara a las primarias del PSOE.

Se de la casualidad de que Pedro Sánchez y Patxi López celebraron dos mítines el pasado sábado, en el que el evento de Sánchez saldría ganando si tenemos en cuenta la cantidad de espectadores que tuvo.

Al acto del ex secretario general del PSOE tuvo lugar Valladolid, en el que ejerciendo el propio Puente de anfitrión, acudieron 1.700 militantes del partido, mientras que al de López, que tuvo lugar en Almería, fueron varias decenas de personas, sin llegar al millar.

Y es que el anuncio de Patxi para tratar de liderar al partido generó gran malestar en el entorno cercano al ex secretario general, debido a que lo consideraban «una traición».

Ya criticó también a Susana Díaz

No es la primera vez que el alcalde de Valladolid carga contra los adversarios de Sánchez, puesto que siempre ha defendido públicamente a Sánchez al tiempo que critica a la gestora del PSOE siempre que puede.

«No es un acto de alcaldes sino de fans de una posible candidata a la que saben que no respaldo», manifestó Puente a través de las redes sociales en torno al acto al que acudió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a otros alcaldes socialistas.

En este sentido, también ha aprovechado para criticar a la gestora presidida por Javier Fernández.

«No entiendo a dónde va la estrategia política de la gestora», ha lamentado, al tiempo que ha alegado que «no es extraño que en la calle se identifique al PSOE con las políticas de derecha con expresiones como ‘PPSOE’».

No obstante, el alcalde vallisoletano ha admitido que su partido ha conseguido desde la oposición la subida pactada con el PP del 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la «supresión de las reválidas». «Lo demás son cosas a futuro», ha agregado.

«Hay un PSOE que no sale en la tele»

Cabe recordar que Puente fue el pasado sábado también noticia por señalar que había «un PSOE desconocido que no sale en la tele» frente a lo que sí aparecerían en las pantallas, citando expresamente al concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

«Yo no respondo patosas ofensas de Óscar Puente hacia mí en el acto de Pedro Sánchez en Valladolid», le replicaba Carmona, al tiempo que advertía de que «hay socialistas que son y socialistas que están».

Lo último en España

Últimas noticias