Ximo Puig cree que el PSOE está haciendo «una oposición útil» para los ciudadanos

oposiciones valencia
El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (Foto: Efe)

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado que el PSOE «está haciendo en estos momentos una oposición útil» y «está sirviendo a los ciudadanos» y eso es lo que, en su opinión, «importa».

Puig se ha referido así en declaraciones a los periodistas antes de la clausura de la convención de ideas del PSPV-PSOE «La vía valenciana», al ser preguntado por la posibilidad de que Pedro Sánchez hubiera preparado la abstención de los socialistas para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, tal y como aseguró Felipe González.

Ha señalado que cuando hay controversia entre personas son ellas las que tiene que aclarar la situación, pero ha considerado que lo que importa es que en estos momento el PSOE está haciendo «una oposición útil» y «está sirviendo a los ciudadanos».

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, el exministro Ángel Gabilondo, ha señalado que un debate «sobre quien ha dicho o dejado de decir», deben dirimirlo «quienes están en esa controversia», y ha señalado que respeta los procesos delPSOE y los debates entre sus miembros.

Preguntado sobre si cree que Susana Díaz debe presentar su candidatura a liderar el PSOE y si será buena candidata, Gabilondo ha considerado que será buen candidato todo aquel que anteponga los intereses y resolución de las demandas de los ciudadanos a cualquier otra cosa.

Ha dicho que cree que Díaz también lo sería, aunque no solo ella «sino todos los que lo hagan así», y ha valorado que exista «un espacio abierto» en el que «cada cual, si cree que tiene cosas que aportar, de un paso al frente».

«Siempre he valorado mucho a las personas que tienen esa decisión, las que ya la han tenido o las que la puedan tener», ha dicho Gabilondo, quien ha pedido a todas ellas que «antepongan los intereses y resolución de las demandas de los ciudadanos a cualquier otra cosa».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias