Urdangarin deberá pagar más de un millón de euros en multas

caso-Nóos
Iñaki Urdangarin. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Iñaki Urdangarin ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión pero también a abonar cerca de un millón de euros en multas que se corresponden con los distintos delitos por los que ha sido condenado.

Por los delitos contra la Hacienda Pública, a Iñaki se le impone una multa de 512.553 euros. A esta cifra hay que sumarle la cantidad que deben abonar a la Fundación Illesport, y que comparte con Diego Torres y Matas. En concreto, los tres acusados deben pagar a partes iguales el 97,5% de 619.000, con lo que a Urdangarin le tocaría pagar 200.143€.

Por último, el marido de la infanta deberá pagar otros 256.276 € en concepto de las cuotas tributarias defraudadas en el IRPF, a lo que hay que sumar los intereses de demora que se computarán cuando se concrete la finalización del pago voluntario. Estas cantidades suman un total de 968.972 euros a los que hay que añadir también el pago de las costas que le ha impuesto el tribunal, con lo que la cifra puede superar el millón de euros.

 

Lo último en España

Últimas noticias