Los Reyes, al conocer la sentencia: «Respeto absoluto a la independencia judicial»

Los Reyes, al conocer la sentencia: «Respeto absoluto a la independencia judicial»
Los Reyes, a su llegada al Museo Thyssen, este viernes.

Los Reyes han conocido este viernes la sentencia por el ‘caso Urdangarin’ mientras inauguraban en el Museo Thyssen la exposición Obras maestras de Budapest, del Renacimiento a las vanguardias. Fuentes de la Casa del Rey han trasladado a OKDIARIO y a los medios presentes el «respeto absoluto a la independencia del poder judicial». Los monarcas no harán más declaraciones al respecto.

Han estado presentes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril o la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

Los Reyes han llegado en coche, han saludado a las autoridades y han posado para los medios gráficos. Posteriormente han entrado al hall del museo para de nuevo salir al patio se han hecho una foto de familia con el personal del museo. El Rey Felipe ha señalado a estas personas que son muy afortunadas de trabajar en un sitio tan bonito como un museo.

El Rey no conocía el fallo

Finalmente han visto los cuadros de forma pormenorizada durante más de media hora. Los Reyes han llegado sin conocer el fallo del caso y se han tenido que enterar a lo largo del día.

A su salida, la exjueza Carmena ha indicado que prefiere no hablar y ha señalado que el Rey naturalmente no ha podido leer la sentencia. Por su parte, la Baronesa Thyssen ha señalado que ha visto muy contentos a Sus Majestades aunque ha revelado que no se ha hablado del tema durante la presentación de la obras. Ha felicitado a la infanta porque ya se haya resuelto el caso.

Pese a la enorme expectación, don Felipe y doña Letizia no han alterado su agenda pública de este viernes. Han comido junto al presidente de Hungría, János Áder, y su esposa, Anita Herczegh.

El ‘caso Urdangarin’ ha sido sin duda el principal problema para la Monarquía en las últimas décadas. En junio de 2015, y ante la negativa de Cristina de renunciar a sus derechos de sucesión al trono, el Rey, don Felipe le revocó el uso del título de duquesa de Palma. Fue el primer paso en la aplicación del nuevo código de conducta y transparencia que impulsó en la Monarquía tras su llegada al trono.

Cristina de Borbón no renunció a sus derechos dinásticos, lo que la mantiene en sexto lugar en una hipotética línea sucesoria, por detrás de la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía, la Infanta Elena y sus dos hijos.

 

Lo último en España

Últimas noticias