Maillo dejará alguno de los tres cargos que tiene en el PP tras ser nombrado coordinador general

maillo-pp-coordinador
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo (Foto: Antena 3)
Gonzaga Durán

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este viernes que dejará uno de los tres puestos que ostenta dentro del partido después de que Mariano Rajoy le asignase en su nuevo cargo en el XVIII Congreso Nacional de su partido celebrado el pasado fin de semana.

Y es que el dirigente popular acumula ya tres cargos dentro de su formación: vicesecretario general de Organización, presidente del PP en Zamora y coordinador general del partido. También es alcalde de Casaseca de las Chanas (Zamora), siendo éste el que más posibilidades tiene de abandonar.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Espejo Público, unos días después de que Rajoy le nombrase en su nuevo puesto debido a que mantuvo también a María Dolores de Cospedal como secretaría general del PP.

Sin embargo, el el ascenso de Maíllo en el organigrama interno habría sido recibido con recelo por parte de Cospedal, tal y como prueba el hecho de que los dos mandatarios no se hablaron durante una hora después de que Rajoy anunciase a su nuevo equipo dentro del partido.

«Maduro arremete contra la democracia»

Por otro lado, el dirigente popular se ha pronunciado sobre las amenazantes palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que expresa que «se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a la derecha internacional si se mete con Venezuela».

«Lo normal normal que arremeta contra todos los que defendemos la libertad y la democracia», ha replicado Maíllo, recordando a su vez que «dos personas tan distintas como Aznar y González se unieron para pedir» democracia en un acto este jueves.

En este sentido, ha valorado que «es increíble que Leopoldo López lleve tres años en prisión por no hacer nada. Es una obligación de los demócratas seguir pidiendo democracia y respeto a los Derechos Humanos en Venezuela», en alusión al opositor venezolano encarcelado.

«Hay que hacer na presión internacional muy fuerte contra Venezuela, es fundamental para acabar con este régimen enmascarado en democracia», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias