El juzgado tendrá que devolver 322.324 € a la infanta

Infanta-Cristina
La Infanta Cristina a su salida del Juzgado de Palma (FOTO: Getty).

La defensa de la infanta Cristina ya depositó 587.413 euros en concepto de responsabilidad civil a título lucrativo según pedía la Fiscalía en el caso Nóos ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca. En la sentencia emitida en la mañana del viernes, se condena a Cristina de Borbón a pagar 265.088,42 euros en calidad de responsable civil a título lucrativo. Por tanto, el alto Tribunal deberá devolver a la hija del rey emérito 322.324,58€ .

Un pago que deberá efectuar de manera conjunta con su marido, Iñaki Urdangarin -según indica la sentencia- por lo que la cantidad a devolver podría aumentar en 130.500 euros más.

La cantidad abonada a mediados del mes de diciembre de 21014, fue solicitada por el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, en su escrito de acusación como beneficiaria a título lucrativo.

6 años para Urdangarin, multa para la infanta

La sentencia del caso Urdangarin ha visto la luz este viernes después de 8 meses de deliberaciones en La Audiencia Provincial de Palma. La infanta Cristina no ingresará en prisión al ser exonerada de sus acusaciones en el caso mientras su esposo, Iñaki Urdangarin, ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel.

El peor parado ha sido el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, al que el tribunal ha impuesto una pena de ocho años y medio de cárcel y una multa de 1.723.843 euros a Diego Torres, acusado de apropiarse junto a su socio Iñaki Urdangarin de 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas.

El tribunal también ha impuesto una pena de tres años y ocho meses de cárcel al ex presidente del Govern balear Jaume Matas por adjudicar contratos millonarios al instituto Nóos saltándose todos los controles legales.

Lo último en España

Últimas noticias