El abogado de Urdangarin rechaza su ingreso inmediato en prisión porque «las penas son inferiores a tres años»

mario-pascual-vives
Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin. (Foto: AFP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha rechazado la intención del fiscal de solicitar el ingreso inmediato en prisión para su defendido porque los delitos «tienen penas inferiores a tres años».

 «Es una suma algebraica, todos los delitos tienen penas inferiores a tres años», ha justificado, en declaraciones a los periodistas tras conocerse la sentencia.

Pascual Vives se ha declarado «satisfecho» por la sentencia, que condena a Urdangarin a seis años y tres meses de prisión y absuelve a la Infanta y, entre otros, al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau y otros cargos de la administración local y autonómica valenciana.

«Me parece muy bien y hay que felicitar a todo los compañeros de Valencia y de Madrid que han tenido sentencia absolutoria», ha manifestado. 

Pascual Vives ha considerado que la sentencia «ha cambiado mucho las cosas» porque ha demostrado que «todo lo de Valencia, Madrid, Baleares 2006 era correcto». Al mismo tiempo, ha descartado avanzar si recurrirá al Tribunal Supremo, un extremo que decidirá, ha dicho, cuando lea el fallo en profundidad.

Lo último en España

Últimas noticias