Iglesias reta en plan matón a un diputado del PP: «¿Tú a mí? ¡Baja, baja, baja!»

Bronca Iglesias PP
La actitud desafiante de Pablo Iglesias en el Congreso (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha censurado este miércoles la actitud tanto del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como su portavoz adjunta, Irene Montero, por la actitud macarra que han adoptado contra la bancada del PP.

«Les aseguro que tengo una función muy complicada, pero les puedo asegurar que se va a mantener el orden en la Cámara y lo primero que hay que hacer es respetar», ha reprochado Pastor a los diputados podemitas por los gestos desafiantes y serios que les habían dedicado a los parlamentarios populares.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se encontraba en posesión de la palabra en el Hemiciclo en el momento en el que Montero llamaba «caraduras» a los diputados del PP al tiempo que les señalaba de forma provocadora.

Iglesias también se mostraba con una actitud retadora, llegando a emplazar al parlamentario popular por Málaga, Ángel González, a que bajara de su escaño para hablar cara a cara.

«El respeto se gana día a día»

Este incidente ha tenido lugar durante la sesión de Control al Gobierno, cuando Montoro se encontraba contestando a una pregunta realizada por el diputado de Unidos Podemos y en Marea, Antonio Gómez Reino, acerca del nombramiento del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como consejero de Red Eléctrica de España (REE).

El titular de Hacienda reprobaba a Gómez Reino por manifestar que «ser director de la Guardia Civil es equivalente a corrupción», produciéndose acto seguido la bronca en el Congreso.

«Ustedes quieren que nos respeten los ciudadanos y ese respeto se gana aquí cada día, de la mañana a la noche y especialmente respetando a quienes son o pueden ser sus oponentes políticos», advertía Pastor a los líderes de la banca de Podemos.

Antes de autorizar a Montoro a que siguiese con su intervención, la presidenta del Congreso señalaba que «son parlamentarios todos que representan a los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias